“Yo fui un desconocido para el Tata Martino”: Edson Álvarez

Arte: Juan Pablo Ruiz

En una entrevista exclusiva con el Burro Van Rankin para Caliente TV, Edson Álvarez, jugador referente de la Selección Mexicana, abrió su corazón y compartió sus sentimientos tras la reciente derrota del equipo frente a Suecia, en un partido que dejó una marca imborrable en su carrera.

«Me sentí contento con el grupo», comenzó Álvarez, aludiendo a su experiencia con el equipo nacional. Sin embargo, su tono cambió cuando se adentró en el tema de Gerardo Martino, el ex entrenador de la Selección Mexicana. «Hablar de Gerardo Martino en su paso por la Selección Mexicana de Fútbol es complicado», expresó el jugador, revelando la complejidad de su relación con el Tata.

Álvarez expresó su gratitud hacia Martino, reconociendo que en algún momento mantuvieron una gran relación. «Una relación que venía conmigo y charlábamos, compartíamos ideas. Él es una persona que le gusta hablar mucho de fútbol y le interesaba mucho el sistema de Ajax, entonces compartimos muchas cosas.», describió.

Sin embargo, la relación con Martino se volvió tensa durante la Copa del Mundo, según reveló Álvarez. «Llega el partido contra Argentina y para él yo fui un desconocido, alguien extraño, como si nunca me hubiese visto jugar y no jugué ese partido.», lamentó el jugador, sugiriendo un cambio repentino en la percepción del entrenador hacia él.

Por otro lado, Álvarez elogió su relación con el exentrenador Juan Carlos Osorio, describiéndolo como un «enfermo en el buen sentido del fútbol» y destacando su meticulosidad y planificación en el deporte: «con Juan Carlos Osorio me llevo muy bien, hace poco tuvimos una llamada de casi dos horas y estuvimos platicando de fútbol. Osorio es un enfermo en el buen sentido del fútbol, siempre tiene todo planeado», apuntó.

Además, mencionó su buena relación con el entrenador actual, Jimmy Lozano, resaltando su juventud, nuevas ideas y determinación por superarse: «Jimmy Lozano es un entrenador muy joven, con nuevas ideas, con ganas de superarse, tenemos una muy buena relación, vino a esta gira europea a saludarnos y a involucrarse en el fútbol más importante», agregó.

Tras recordar varios epidodios con la Selección Mexicana, Álvarez no pudo evitar traer a colación los sentimientos encontrados que le dejó la derrota frente a Suecia, un partido en el que tuvo la desafortunada experiencia de marcar un autogol. El jugador admitió que no pudo contener las lágrimas tras el encuentro, evidenciando el peso emocional que representa defender los colores de su país en el escenario internacional: «fue un momento tenso y claro que me sentí mal, pero aprender de ello y esforzarme por ser mejor día a día», puntualizó mientras refrendó su compromiso con el cuadro azteca en los torneos venideros.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media