Vinicius Jr. rompe en llanto al abordar el tema del racismo

En conferencia de prensa previo al amistoso entre España y Brasil, Vinícius Jr. mostró su vulnerabilidad al abordar el tema del racismo. El delantero del Real Madrid rompió en llanto al expresar su desánimo por los insultos que ha enfrentado recientemente, revelando que cada vez siente menos motivación para jugar.

«Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar«, mencionó el atacante en una conferencia de prensa.

El futbolista brasileño también destacó que su lucha contra el racismo es también en apoyo a todas aquellas personas que atraviesan por la misma situación «Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan», añadió.

Sin embargo, la realidad del racismo no es ajena para Vinícius Jr. en España. Ha sido víctima de insultos en los estadios, y el Real Madrid ha denunciado actos racistas contra él en otros lugares que ha visitado el conjunto blanco.

El delantero reveló que vivirlo día a día no es fácil, tanto en LaLiga como en otros ámbitos.»Creo que es algo muy triste que pasa en cada partido, en cada día, en cada partido mío. También digo que no soy solo yo, no es solo en España, es en todo el mundo», lamentó. Vinícius Jr. señaló que en su país natal también enfrenta dificultades por ser negro y que la discriminación racial afecta a muchos.

Vinicius también destacó la impunidad de los racistas: «El racista es libre, no es denunciado. Cada día que pasa estoy más triste por todos los insultos que recibo». No obstante, se comprometió a seguir luchando para que nadie más tenga que pasar por lo mismo en el futuro.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media