Toño García cuenta al Burro Van Rankin su demanda a Pumas

Burro Van Rankin Pumas
Arte: Caliente TV

El exjugador de Pumas, Toño García, platicó al Burro Van Rankin y Poncho Vera en Desencajados de Caliente TV, sobre la demanda al club por indemnización.

García sufrió una lesión que lo retiró del futbol, no le avisaron de la renovación de su póliza de seguros y Ares de Parga, quien era el presidente, ordenó que no se le pagara nada.

«Tú me dijiste que se acabó mi contrato y búscate la vida. Metí la demanda al TAS, era por un tema contractual, no por negligencia. Era una indemnización, los sueldos y dos millones de pesos de mi bolsa, era mi patrimonio. Los Pumas prefirieron pagar a los abogados que a mí.

«Teníamos seguro, pero cuando me faltaban seis meses de contrato no me avisan que tenía que renovar la póliza, lo pierdo y fue de ‘ráscate con tus propias uñas’. Me rehabilité fuera, estuve un año, tres tratamientos alternos; anduve en Aguascalientes con el fisio de Ronaldo, el gordo, luego con Pecanha».

El exdefensor de Pumas contó al Burro Van Rankin sobre el padecimiento y sus cirugías, sobre todo el momento en que cayó en silla de ruedas.

«En 22 meses me operaron cuatro veces, tengo más minutos en los quirófanos que en la cancha, Burro. Todo esto fue en manos del club. Termina todo esto, regreso a jugar, el club me presta a Zacatepec y ya jugaba con mucho dolor. Regreso a Pumas y eran tres horas en la mañana, medicamento… no era vida.

«Voy con los tres doctores y me dijeron que era prótesis de cadera, que me olvidara del futbol profesional. Era una estocada que necesitaba porque iba a ser el wey que no se iba a dar por vencido».

El club universitario le pagó el salario de esos seis meses, pero no el total de los gastos por su rehabilitación. Al final, el TAS no favoreció a García, quien pudo evitar la prótesis de cadera.

«Caigo con una doctora que me dijo que estaba joven para una prótesis. Me dijo que había un tratamiento alterno, pero me tenía que operar las dos piernas, por eso estuve en silla de ruedas. Hago mi vida normal, pero no corro, no juego cáscara, no puedo hacer nada de alto impacto».

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media