Sven-Goran Eriksson, exDT de México, padece cáncer terminal

Sven-Goran Eriksson cáncer
Foto: Mexsport

El exTécnico de la selección mexicana, Sven-Goran Eriksson, reveló en una entrevista con Radio P1 de Suecia que padece cáncer terminal y le queda un año de vida.

«Resistiré lo más que se pueda. Tengo una enfermedad que es muy seria. En el mejor de los casos un año, y en el peor de los casos, mucho menos. Es imposible decir exactamente, así que es mejor no pensar en ello».

Asimismo, declaró que desde hace un año sabe del diagnóstico de su enfermedad, por lo que renunció al puesto de director deportivo en el club sueco Karlstad.

Sven-Goran Eriksson habla de su cáncer con la BBC

Tras reconocer en la radio sueca su cáncer terminal, Sven-Goran Eriksson habló con la BBC inglesa para ampliar el tema sobre cómo convive con la enfermedad.

«Vivo una vida totalmente normal. No estoy en un hospital, voy ahora y de visita, pero vivo en casa y con amigos aquí. Navidad y año nuevo, la familia entera estuvieron aquí… mucha gente».

Asimismo, el sueco tiene hábitos que le permiten olvida el contexto de lo que le resta de vida, para aprovechar el tiempo que le queda junto a su familia y amigos.

«Voy a tratar de salir a ejercitarme cuanto me sea posible, que es menos de lo que hacía un año atrás, pero voy a tener una vida normal».

«Cuando te dan un mensaje como ese, aprecias todos los días y eres feliz cuando despiertas en la mañana y te sientes bien, así que es lo que hago».

¿Cómo le fue a Eriksson con la selección mexicana?

Su paso por el Tri fue turbulento y con resultados negativos que terminaron por cortar pronto su proceso. La salida de Hugo Sánchez en marzo de 2008 dio paso a la gestión del sueco.

Eriksson llevó a Inglaterra a dos mundiales, dirigió a la Lazio italiana y llegó con buen cartel a México, pero la derrota en Jamaica durante las eliminatorias y después ante Honduras, lo dejaron fuera.

El entrenador europeo estuvo un año en el cargo, en el que ganó seis juegos, empató uno y perdió seis. Luego se fue a Costa de Marfil, dirigió a Filipinas, también, Leicester City y Shangai SIPG.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media