Sorteo Euro 2024 en Alemania: Grupos, selecciones y partidos

A general view shows the trophy in front of the drawn groups after the final draw for the UEFA Euro 2024 European Championship football competition in Hamburg, northern Germany on December 2, 2023. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) (Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

El Sorteo de la Euro 2024 en Alemania se llevó a cabo en Hamburgo, donde las 21 naciones clasificadas conocieron su grupo para el verano.

Asimismo, restan tres plazas de clasificación a la Euro 2024 y el sorteo arrojó que los ganadores irán a los bloques D, E y F. En marzo se conocerán los ganadores.

El actual campeón, Italia, fue ubicado en el «grupo de la muerte» junto a Croacia, España y Albania, este último, una de las gratas sorpresas del certamen.

Así quedó el Sorteo de la Euro 2024 en Alemania

Serán 24 selecciones las que participen en el magno evento, las últimas tres clasificarán en marzo. Alemania es cabeza del grupo A y tendrá uno de los más difíciles.

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.

Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania.

Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra.

Grupo D: Ganador Play Off A, Países Bajos, Austria y Francia.

Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y Ganador Play Off B.

Grupo F: Turquía, Ganador Play Off C, Portugal y República Checa.

¿Qué equipos jugarán los Play Offs de la UEFA?

Se disputarán tres partidos de semifinales el 21 de marzo:

Ruta A

Polonia vs Estonia

Gales vs Finlandia

Ruta B

Israel vs Islandia

Bosnia y Herzegovina vs Ucrania

Ruta C

Georgia vs Luxemburgo

Grecia vs Kazajstán

¿Cuándo es la inauguración y final de la Euro?

El torneo comenzará el 14 de junio con el duelo entre Alemania y Escocia, en Múnich. Un día después se jugarán tres encuentros: España vs Croacia, Italia vs Albania y Eslovenia vs Dinamarca.

La gran final se llevará a cabo el 14 de julio en Berlín, en el Estadio Olímpico. El torneo durará un mes y tendrá encuentros frenéticos entre potencias.

La Eurocopa 2020 se disputó en 2021 debido a la pandemia por Covid-19 y el campeón fue Italia. La final se jugó en el Estadio Wembley, de Inglaterra.

Aquel partido llegó hasta los penales y los ingleses fallaron los cobros decisivos, lo que permitió a la escuadra Azurra erigirse campeón después de 53 años.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media