“Recibí la llamada de Ancelotti”: “Chucky” Lozano

Arte: Juan Pablo Ruíz

Hirving «Chucky» Lozano, jugador emblemático de la Selección Mexicana, compartió en una charla exclusiva con Caliente TV, el momento en que estuvo a punto a fimar con el PSG y la llamada de Ancelotti que selló su travesía por el Napoli.

«He dejado huella en grandes equipos en Europa, como el PSV», compartió Lozano al recordar lo que ha sido su trayecto en el futbol europeo y el cariño de la afición del PSV que ha sido notorio desde su primera etapa: «Ha sido muy bonito dejar huella aquí, y ahora que regresé, la gente me ha recibido increíble».

Chucky Lozano, quien partió del fútbol mexicano para firmar con el PSV en una primera etapa, confensó que su regreso para una segunda vuelta no fue su primera opción: «Yo me iba a ir a otro equipo, mi primera opción no era el Napoli, me iba ir al PSG», confiesa.

Sin embargo, el destino tenía otros planes para él. Una lesión en la rodilla y la oportunidad perdida de jugar en la Copa Oro cambiaron el rumbo de su destino. «En ese momento estaba lesionado de la rodilla  y no fui a un Copa Oro. Me dieon unos dias en el equipo, así que aproveché y fui con mi familia a Disneyland París, en ese momento, mi representante me llamó y me dijo que teníamos que hablar con gente del PSG» , recuerda. «Esta noticia me emocionó muchísimo».

Pero como en todo cuento de hadas, la realidad a veces interviene de formas inesperadas. «Pasó eso y a los dos o tres días corren al Director Deportivo del PSG y se cayó todo», revela Lozano, señalando los caprichos del destino en el mundo del fútbol.

La llamada que cambió el rumbo

Sin embargo, su historia da un giro inesperado cuando Carlo Ancelotti entra en escena. «Mucho antes de que pasara todo esto, me llamó Ancelotti», comparte con una sonrisa. «Ancelotti me dijo: «Te he seguido, me gusta cómo juegas, me han hablado de ti y quisiera que vinieras conmigo al Napoli».

El fichaje por el Napoli marcó un nuevo comienzo para Lozano, quien rápidamente dejó su huella en el equipo. «Fue al final del mercado que se concretó mi fichaje», recuerda con emoción. «Fue contra la Juventus que debuté y metí gol».

Sin embargo, la etapa de «Chucky» Lozano con Anelotti fue breve «Yo estuve con Ancelotti alrededor de tres meses, después llegó Gennaro Gattuso«, agregando que su relación con el nuevo entrenador no fue un camino fácil al principio. «Al principio mi relación con él era muy mala», admite con franqueza. «No me tomaba en cuenta en nada, quería irme».

Pero con determinación y perseverancia, Lozano superó los obstáculos y ganó un lugar en el equipo. «Empezaron a darme más tiempo de juego y mejoró», relata con una sonrisa de satisfacción al recordar cada paso dado en el fútbol europeo aundo a los diversos obstáculos a los que se ha enfrentado.

Con su habilidad para dejar huella en cada equipo en el que juega, Lozano continúa siendo un símbolo de éxito y superación, demostrando que los sueños pueden hacerse realidad con trabajo arduo y pasión inquebrantable.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media