Portales rechaza oferta de Liga MX y sacrifica salario por ir a Europa

El defensor mexicano Antonio Portales cumplió el sueño de ir a Europa, y en el camino rechazó una oferta de Liga MX y sacrificó salario para jugar en el Dundee FC de Escocia.

«Siempre quise dar ese salto y me ocupé de lo que me tocaba dentro del campo. Se da esta oportunidad, tenía interés de varios equipos de primera en México, ya estaba por firmar con uno, pero les pedí tiempo porque había surgido lo de acá, así que pedí un día, llegó la propuesta, hablé con el equipo, lo entendieron bastante bien, me respaldaron y se dio esto.

«Me voy por menos dinero para venirme acá. Yo estaba consciente que no iba a ser lo mismo, pero no me importaba, a final de cuentas, en un futuro yo podía escalar a otro nivel y el salario podía acercarse a lo que ganaba en México. Quiero durar mucho tiempo acá y regresar a México con un salario
importante. Pero quiero ganarme un nombre en toda Europa y el mundo. Quiero ser ejemplo para todos los chavos, que todo se puede, y si lo quieres con todo el corazón se hace realidad».

Desde niño, Antonio Portales tomó la filosofía de mejorar algo todos los días, por ello, finca su objetivo en trascender a nivel mundial como jugador de futbol y ejemplo de vida.

«Si hubiera firmado con el equipo mexicano no se hubiera dado esta posibilidad, pero siempre fue mi sueño y no dudé ni un segundo. Siempre me he respaldado con mi familia y saben que mi sueño siempre fue jugar Champions League, Europa League, Conference. Estar siempre en un nivel que me exigiera
una versión mejor de mí todos los días, no quiere decir que en México no, pero esto me acercaba a un roce más interesante. Un ambiente fuera de mi zona de confort, en otro país, otro clima».

Salir de su zona de confort, vivir en otro país y pelear un puesto con futbolistas bien preparados, son las cosas que convencieron a Portales de emigrar al viejo continente.

 

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media