El peruano Piero Quispe llega a México y reporta con Pumas

Piero Quispe Pumas México
Foto: Getty

El enganche peruano Piero Quispe arribó a México para reportar con los Pumas, equipo al que defenderá a partir del Clausura 2024 en la Liga MX.

Luego de salir campeón con Universitario de Deportes en su país, Piero Quispe llamó la atención de los dirigentes en Pumas, quienes no dudaron en incorporarlo a las filas del equipo.

Quispe también es habitual en las convocatorias de Perú, primero con Juan Reynoso, ahora lo será con Jorge Fossati, su DT en la U. El habilidoso mediocampista es una de las joyas peruanas.

Su graduación física la vivió en La Paz, Bolivia, durante las eliminatorias mundialistas, pues Piero demostró aguante en 3600 metros sobre el nivel del mar. En CDMX son 2400 metros.

«Estoy muy feliz por mí por haber conseguido el título en Perú, pero ahora estoy pensando en lo que voy a hacer acá, y estoy con mucha mente positiva y mucha fe en Dios», señaló a su llegada a México.

Además, recalcó que: «Voy a trabajar duro para ganarme la hinchada, pero eso se gana con trabajo y no por venir de Perú me van a querer, me van a tener que ver jugar y voy a dar todo de mí en cada entrenamiento con mucho sacrificio y mucha fe».

Los números de Piero Quispe que lo llevaron a México con Pumas

Con 22 años de edad, Quispe dejó las inferiores de Universitario para llegar al primer equipo y de ahí ocupar la titularidad. En 2020 jugó un sólo partido y luego creció.

Para el año siguiente disputó nueve encuentros y cuatro de titular, marcó dos goles y vino la consolidación, pues en 2022 ya estaba en el 11 inicial. Presente en 34 juegos y 32 desde el silbatazo inicial.

Esta temporada tuvo 34 apariciones, 28 de titular, hizo cuatro goles y Reynoso lo puso en dos duelos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media