Pável Pardo: «Debemos valorar nuestro talento en México»

Pável Pardo, reconocido exjugador mexicano y emblemática figura de la Bundesliga, se sumerge en una nueva etapa como embajador y director deportivo, compartiendo sus experiencias y reflexiones en una entrevista exclusiva para Desencajados TV con el «Burro» Van Rankin y Alberto García Azpe.

Tras su paso por Alemania y como embajador de la Bundesliga, le permitió a Pável Pardo tener un contacto cercano con Clubes y Federaciones de Fútbol, así como de hacerse contactos y proyectos a largo plazo.

Para Pável Pardo la lección fundamental de la profesionalidad que adquirió en la Bundesliga le hizo reflexionar en torno a la situación que atraviesa el fútbol en México y el poco o nulo crédito que se le da a los jugaadores:

«A veces, en México, no damos el crédito merecido a nuestros jugadores. Pero al ser embajador de la Bundesliga, me han reconocido como leyenda, lo que demuestra que debemos valorar nuestro talento en México», afirma Pardo.

La experiencia en el extranjero le ha brindado una perspectiva única sobre la importancia de salir de la zona de confort y prepararse para desempeñar roles de liderazgo en el fútbol: «Como mexicanos, a veces estamos en la zona de confort y no queremos aventurarnos a mejorar», comenta Pardo, destacando la diferencia con los sudamericanos, quienes, según él, están más dispuestos a asumir desafíozzs.

De la Bundesliga a la Dirección Deportiva

Al abordar la Dirección Deportiva, Pardo señala la necesidad de enfocarse en la cantera y el desarrollo de jóvenes talentos en los Clubes de Fútbol en México. «El jugador mexicano es muy trabajador y disciplinado, pero debemos trabajar en lo mental desde las etapas formativas. Si cada uno aporta desde su área, podemos lograr grandes cosas», destaca Pardo.

En ese sentido, Pável Pardo, comprometido con el progreso del fútbol mexicano, hace un llamado a la comunidad futbolística a adoptar una mentalidad más profesional. «Debemos destacar nuestras fortalezas y trabajar nuestras debilidades como mexicanos. Estar fuera te permite ver cómo se hacen las cosas, trabajar de cerca con presidentes y directores deportivos permitió que ampliara el panorama y trazar la ruta sobre lo que se debe mejorar si queremos conseguir el éxito».

En su travesía desde las canchas a la Dirección Deportiva, Pável Pardo emerge como un líder visionario, abogando por un cambio cultural en el fútbol mexicano. Su experiencia en la Bundesliga, como jugador y ahora como embajador, le brinda una plataforma para influir positivamente en el desarrollo a largo plazo del deporte en México.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media