Óscar “Conejo” Pérez devela el origen de su apodo

Arte: Juan Pablo Ruíz

El exportero icónico del Cruz Azul, Óscar “Conejo” Pérez, platicó en exclusiva con el  Burro Van Rankin y Basurto, en Desencajados de Caliente TV, acerca de su trayectoria profesional, sus inicios y el origen de su icónico apodo.

Considerado uno de los mejores guardametas de México y ex seleccionado nacional, el “Conejo” se retiró del fútbol profesional en 2017 dejando un legado a futuras generaciones: “Empecé en el fútbol a los 13-14 años, desde antes ya estaba jugando fútbol en el barrio con los amigos.Tenía un amigo que su tío estaba entrando a un equipo de Atlante en la Deportiva, me invitó a hacer pruebas, me aceptan, me quedo como portero”

“Siempre jugué como portero, en las cascaritas, en todo…. Me hacía ilusión lanzarme por el balón, tomarlo, no me daba miedo.. yo me lanzaba en el cemento, donde fuera”.

El ex portero icónico de Cruz Azul compartió con el Burro Van Rankin que, jamás pensó en llegar al fútbol profesional, era algo lejano y él solo pensaba en disfrutar del juego: “Son sueños que se fueron cumpliendo , cuando yo empecé en Atlante, nunca pensé en ser jugador profesional, yo pensaba en jugar, en hacer bien las cosas, en disfrutar el juego, si en sobresalir, en ser el mejor … en todo eso… pero yo veía muy lejos esa parte de ser jugador profesional”.

“Siempre traté de ser el mejor, de sacar provecho a mis características, yo veía mucho a Jorge Campos, cómo lo hacía, cómo jugaba adelantado, yo trataba de agarrar algo para mi estilo, no copiarlo, porque al final cada uno tiene su estilo”, recuerda el “Conejo”.

El primer partido como profesional

La oportunidad del debut soñado del Conejo vio la luz en 1993 con Cruz Azul y teniendo como testigo el estadio Azteca, en un evento que el llama “un golpe de suerte” por que son pocas las veces que le dan oportunidad al arquero de debutar, solamente si surge una lesión, una expulsión o por una decisión que tome el técnico ya que es el puesto que menos rotación tiene. 

“Me debuta el profe Meza, acababa de llegar Robert Dante Siboldi en el 93, solo que Robert estaba con su selección en una eliminatoria y no iba a estar 5 ó 6 partidos y estaba Alberto Guadarrama, él iba a iniciar el torneo pero en el primer partido contra el Atlas, sale a despejar una pelota y se luxa el codo, fue en ese momento entré y debuté.”

“Quedamos 0-0 contra el Atlas, mi debut fue en el Azteca. Jugué 5 ó 6 partidos como titular y en el segundo juego, me equivoqué contra Tecos en el estadio 3 de Marzo , perdimos 2-1. Después volvió Robert y jugó todo el torneo, Alberto se recupera y yo regreso a tercer  portero. Al siguiente año, Robert se va y yo quedo como segundo portero.

¿Por qué le apodan “Conejo”?

Óscar Pérez, mejor conocido como el “Conejo” marcó una etapa histórica en el Cruz Azul, equipo dondé militó hasta 2008 tras más de 16 años en el club, mismo donde surgió su icónico apodo.

“Cuando estaba en Cruz Azul, yo venía de fuera, y los que estaban ahí ya tenían un proceso, ya se conocían. Mi apodo nace del “Cone” del hijo del Condorito, y cuando yo empiezo a participar con el primer equipo, me decían “Conejo” pensaron que era por conejo (haciendo referencia al animal) y se quedó, obviamente también por la saltabilidad que tenía y la potencia de piernas, se les hizo que era normal lo de “Conejo” y se quedó.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media