Mundial de Clubes: León es eliminado por Urawa en primera ronda

Mundial de Clubes León
Arte: Juan Pablo Ruiz

León quedó fuera del Mundial de Clubes en su primera participación en dicho certamen, luego de que Urawa definiera el encuentro a los 77 minutos, en Jeddah.

El tanto fue obra de Alex Schalk, luego de una transición bien armada del cuadro japonés, que tenía dominado a placer el segundo tiempo.

La Fiera se convirtió en el octavo representante mexicano en Mundial de Clubes que no pudo avanzar de la primera ronda, el primero fue su hermano mayo Pachuca en el 2007.

León decepciona en el Mundial de Clubes

El Urawa Red Diamonds inició a tambor batiente el encuentro con su gran velocidad, hicieron pedazos a la defensa esmeralda con transiciones rápidas; estuvieron cerca de anotar.

Poco a poco, los dirigidos por Nicolás Larcamón alargaron el juego, circularon la pelota y apagaron el ímpetu japonés, aunque carecieron de profundidad.

La segunda mitad no fue buena para los mexicanos, pues Urawa volvió a dominar desde la velocidad y presión, algo que fue imposible aguantar para el León.

Ya con el tiempo y el rival encima, la Fiera estaba acorralada en su campo sin posibilidad de salida, vino una combinación rápida que dejó mano a mano Schalk para definir.

El Club León enfrentará al perdedor del duelo entre Al Ittihad y Al Ahly. Los Panzas Verdes buscarán la consolación del quinto lugar del Mundial.

Tigres es el único finalista mexicano en Mundiales de Clubes

De 16 participaciones de equipos mexicanos en este certamen, sólo ocho veces han superado el primer juego, tres ocasiones ganaron tercer lugar y sólo una aparición en la Final.

Fue Tigres en el año 2021 cuando se impuso al Ulsan coreano 2-1 con doblete de Gignac. Luego vencieron al Palmeiras con otro tanto del francés, para después perder con Bayern Múnich la Final.

Rayados ganó dos veces la tercera posición y el Pachuca una, mientras que Atlante, Cruz Azul y América sólo han podido quedar cuartos.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media