Muere Kiptum, maratonista que rompió la marca de Kipchoge

Kiptum muere Kipchoge
Foto: Getty

Muere Kelvin Kiptum, el plusmarquista que rompió el récord mundial de Kipchoge. La noticia del fallecimiento del keniata conmocionó al deporte.

La tragedia sucedió cerca de la zona en la que nació, en Eldoret con Kaptagat, Valle del Rift. Fue un accidente de auto en el que iba con su entrenador, Gervais hakizimana.

La policía señaló que el accidente en el que Muere Kiptum due a las 23:00 horas locales, y de inmediato Kipchoge sacó sus condolencias en redes sociales.

«Mi más sentido pésame a su joven familia. Que Dios los consuele durante este momento difícil», señaló el mejor maratonista de todos los tiempos en su cuenta de Instagram.

La Asociación mundial de atletismo envió un comunicado vía redes sociales, en el mismo señala el récord de 2:00:35 que marcó en Chicago, con el que destrozó la marca de Kipchoge.

World Athletics is deeply saddened to hear that marathon world record-holder Kelvin Kiptum died in a road traffic accident on Sunday (11) at the age of 24.

Kiptum’s coach Gervais Hakizimana, who was in the car with the Kenyan distance runner, also died in the accident along Eldoret-Kaptagat Road.

«Kiptum fue uno de los más grandes prospectos que emergieron en el atletismo en años recientes. Él generó mucha atención en su debut en diciembre 2022, marcado 2:01:53 para ganar Valencia. Menos de un años, justo en su tercer maratón, rompió el récord mundial con 2:00:35 para ganar en Chicago».

Los Juegos Olímpicos de París 2024 brillarán con la ausencia de Kiptum, quien preparaba el camino para arrebatarle la medalla de oro a su compatriota Eliud Kipchoge.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media