Muere Brehme, autor del gol que le quitó un Mundial a Maradona

Brehme Maradona Mundial
Ilustración: Juan Pablo Ruiz

Murió Andreas Brehme a los 63 años, el hombre que se encargó de marcar el gol que le quitó el Mundial del 90 a Maradona. Uno de los mejores laterales izquierdos en la historia del futbol. Hace un mes murió Beckenbauer, DT de esa selección campeona.

El alemán fue leyenda del Kaiserlautern y Bayern Múnich. Jugó en Inter de Milán y Real Zaragoza. Ganó una Bundesliga y Copa Alemana. Su momento de gloria fue en Italia 1990.

Ese duelo contra la Argentina de Maradona era de revancha, pues en México 86 la Albiceleste ganó la final. El empate a cero prevaleció hasta el minuto 90, cuando Edgardo Codesal entró en acción.

Un penal a favor de Alemania que desencadenó el odio de Diego Armando Maradona contra el silbante. Brehme lo cobró perfecto, pegado al poste y ganaron el Mundial.

¿De qué murió Andreas Brehme, ganador del Mundial contra Maradona?

La esposa de Andreas, Sussane Schaefer, reveló a la agencia alemana DPA que Brehme murió repentinamente, de un ataque al corazón.

Ante la noticia, el Bayern Múnich publicó: Bayern está profundamente consternado por la repentina muerte de Andreas Brehme. Siempre estará en nuestros corazones, como campeón mundial, pero más allá de eso, como una extraordinaria persona».

Clubes como Real Madrid, Kaiserlautern, Barcelona, entre otros… también expresaron sus condolencias. La muerte del campeón del mundo deja un gran vacío en el futbol.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media