Michelle Muñoz rema hacia los juegos paralimpicos Paris 2024

Arte: Juan Pablo Ruiz

En una entrevista exclusiva con los Desencajados de Caliente TV, Michelle Muñoz compartió su experiencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde hizo historia como el primer mexicano en clasificar en la disciplina de pararremo y lograr un impresionante noveno puesto en el Top Ten. «Fueron mis primeros juegos y haber quedado en el top ten para mí es un gran resultado», declara. «Estamos preparándonos fuerte después de Tokio para lo que sigue».

El pararremo: Un camino de sueños y superación

Michelle reveló cómo su familia y su persistencia desde una edad temprana la llevaron al mundo del remo: «Mi objetivo siempre fue estar en una olimpiada», comparte. «Un compañero que entrenaba pararremo y que le falta una pierna, me invitó a probarme el pararremo y me dieron la oportunidad. Fue mi oportunidad para clasificar a la olimpiada».

Para Michelle, el apoyo de su familia ha sido vital para seguir adelante, impulso que lo llevó a practicar diversas disciplinas: «No importa una condición física o cognitiva que tengas siempre y cuando tengas el apoyo familiar y la gente que sepa que eres capaz de hacer cualquier cosa de una persona convencional, puedes llegar muy lejos. El hecho de no tener dos piernas significaba que tengo otra oportunidad más y el desarrollar mis brazos para poder ejecutar las cosas que las personas hacen con las piernas, me impulsó», afirma con determinación

El apoyo vital del Comité Paralímpico y CONADE

Con respecto al apoyo que recibe, Michelle destacó la importancia del respaldo recibido del Comité Paralímpico, CONADE y su patrocinador, Mostkoff. «Contamos con el apoyo de la CONADE, del Comité Paralímpico, con el apoyo de la Federación», enfatiza. «Siempre me dirijo a ellos para cualquier necesidad».

«Afortunadamente también cuento con el patrocinio de la empresa mexicana Mostkoff, porque cuando yo inicié en el remo necesitaba tener una modificación en el asiento de mi bote y gracias a ello conocí la empresa y ellos me ayudaron a tener esa modificación y después que los conocí me enteré que ellos esteban patrocinando y daban apoyo al Comité Paralímpico y la CONADE y gracias a ello he logrado los objetivos».

Tokio 2020: Un sueño hecho ralidad

Con una determinación firme y una pasión desbordante por representar a su país en la escena deportiva internacional, Michelle se embarcó en su primer viaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y aunque las expectativas eran altas, Michelle no solo logró superarlas, sino que dejó una huella imborrable en la historia del deporte mexicano.

Michelle no dudó en expresar su emoción al recordar los juegos paralímpicos de Tokio: «Para mí, Tokio fue un sueño hecho realidad», dice con una sonrisa. «No hay palabras que describan el llevar la bandera de mi país. Si lo resumo en una palabra, sería ‘amor’, porqu engloba la adrenalina, la constancia, el valor».

Próximo destino: París

Con su mirada puesta en el futuro, Michelle se prepara para el evento continental en Río de Janeiro, con la esperanza de clasificar para los Juegos Paralímpicos de París 2024: «Quiero ir a París», declara con determinación. «Estoy listo para enfrentar cualquier desafío que se presente en el camino».

A medida que Michelle se embarca en la próxima fase de su carrera, su historia continúa siendo un faro de esperanza y motivación para atletas de todo el mundo. Con su espíritu indomable y su determinación inquebrantable, no hay duda de que seguirá dejando una marca indeleble en el mundo del deporte y más allá.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media