“México está perdiendo identidad”: Alan Pulido

La derrota dolorosa de México en la Final de la Concacaf Nations League, con un marcador de 2-0 ante Estados Unidos, ha generado una ola de críticas, y esta vez, Alan Pulido, jugador del Sporting Kansas City en la MLS, ha alzado la voz contra la Selección Mexicana.

En una entrevista con ‘ESPN’, Pulido expresó su preocupación por lo que percibe como una pérdida de identidad en la Selección Mexicana. El delantero señaló que parece que en el equipo nacional se prioriza crear leyendas con múltiples títulos mundiales en lugar de enfocarse en formar nuevos talentos.

«Estados Unidos sacrificó un Mundial. En el pasado, llevaron a puros jóvenes y tuvieron un mejor desempeño. Creo que en el próximo Mundial van a estar aún mejor preparados. México siempre piensa en que algún jugador logre el quinto mundial, porque sería histórico, pero descuidan la formación de nuevos talentos y jugadores», comentó Pulido durante la entrevista.

El jugador también criticó el planteamiento del técnico Jaime Lozano en el partido contra Estados Unidos, considerando que fue deficiente y que el equipo perdió su identidad en el terreno de juego.

«El equipo se murió de nada, realmente creo que el planteamiento no fue el mejor ante un Estados Unidos superior, y que se demostró que hombre por hombre es mejor. México está perdiendo identidad y Estados Unidos no», agregó Pulido.

Además, Alan Pulido hizo hincapié en la necesidad de implementar cambios estructurales en el fútbol mexicano, como la reintroducción del sistema de ascenso y descenso, la reducción del número de extranjeros en la liga y un mayor enfoque en las fuerzas básicas.

«La materia prima de la Selección está escasa», afirmó el delantero, instando a las autoridades deportivas a tomar medidas para fortalecer el desarrollo de talentos locales y así recuperar la competitividad perdida en el ámbito internacional.

Pulido propone que en México se reinstaure el sistema de ascenso y descenso, se disminuya la cantidad de jugadores extranjeros, enfatizando el desarrollo de talento local, ya que considera que hay una escasez de jugadores de calidad para la selección.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media