Mexicano elige a Líbano en lugar del Tricolor y juega Copa Asiática

Daniel Lajud Líbano México
Foto: Mexsport

El Mexicano Daniel Lajud eligió a Líbano por encima del Tricolor para representar a la selección nacional de ese país en la Copa Asiática.

Delantero del Atlante en la Liga Expansión, el Mexicano Daniel Lajud tiene 24 años y su ascendencia de Líbano le permitió sacar su pasaporte y ahora disputará la Copa Asiática, su primer torneo internacional de peso.

El encuentro contra Catar, marcó el inicio del joven atacante México-libanés en la plantilla del seleccionado dirigido por Miodrag Radulovic, quien tiene como objetivo clasificar a segunda ronda.

Lajud inició su carrera con Rayados en el 2014 como parte de los equipos juveniles, hasta que tuvo su debut contra Dorados de Sinaloa en febrero de 2018.

Tras cuatro años y pocas apariciones con el primer equipo, el libanés fue enviado a Querétaro y luego Puebla en calidad de préstamo. Después, llegó al Tampico y ahí comenzó a jugar.

Lo prestaron a Rayad2 en Liga Expansión y después recaló en el Atlante para ganar títulos y ser convocado a la selección nacional de Líbano.

Los juegos que disputará el Mexicano con Líbano en la Copa Asiática

La clasificación de Líbano a la Copa continental, significó un paso relevante para un equipo que hacía 24 años no disputaba este torneo; aquella vez fueron locales y se quedaron en fase de grupos.

Su participación arrancó ante Catar, equipo local y mundialista en 2022, mientras que los dos partidos restantes serán contra China y Tayikistán.

La aspiración libanesa es lograr avanzar en el grupo, aunque los cataríes y China son favoritos para avanzar como uno y dos, pero hay cuatro plazas para mejores terceros lugares.

Daniel Lajud ha participado en las convocatorias para duelos amistosos y de la Kings Cup, pero no ha sumado los minutos que desea, sin embargo, busca consolidarse en esta copa.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media