Mario Zagallo falleció y deja un legado imborrable en Brasil

Zagallo Brasil fallece
Foto: Getty

Falleció a los 92 años la leyenda de Brasil Mario Lobo Zagallo, tras complicaciones de salud de las que ya no pudo recuperarse. Es el único técnico y jugador que ha ganado cuatro copas del mundo, tres junto a Pelé. Decretaron siete días de luto en Brasil.

Zagallo fue una de las figuras del Brasil de Pelé a finales de los cincuentas, los sesentas y asumió como técnico de la selección brasileña a unos meses del Mundial México 70, que la Canarinha ganó a Italia en la Final.

Mario Jorge ganó el Mundial como jugador en 1958 y 1962, y fue el primero en hacerlo como técnico y futbolista en 1970; después lo hizo Franz Beckenbauer en 1990 con Alemania.

Para el año de 1994, Lobo fue asistente de Carlos Alberto Parreira y levantaron la cuarta copa, y en 2002 fue motivador de la selección que armó Scolari y también campeonó en Corea-Japón 2022.

Fue el viernes cuando se dio la noticia de que falleció Zagallo, uno de los ídolos del futbol en Brasil, pero en vida pudo gozar de todo tipo de homenajes al rededor del mundo.

Zagallo falleció en Brasil y los recuerdos afloran

Como estratega llevó al ‘Scratch’ a disputar la final de Francia 1998, que perdieron 3-0 ante los locales, con doblete de Zinedine Zidane.

También participó como auxiliar en el Mundial de Alemania 2006 con Parreira, pero otra vez Zidane y Francia fueron sus verdugos.

El Lobo fue condecorado en diversas ocasiones por la FIFA, además de que la Confederación Brasileña de Futbol hizo una estatua de cera en su honor, algo que sólo había hecho con Edson Arantes do Nacimento.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media