Manchester City ficha a futbolista mexicano para Guardiola

Manchester City mexicano Guardiola
Foto: Manchester City

El Manchester City fichó al mexicano Alex Alcalá para apuntalar al equipo de Guardiola. El talentoso juvenil de 18 años será parte de las academias ‘Sky Blue’ hasta 2025.

Alcalá ha mostrado sus dotes de futbolista sobresaliente desde que era niño, incluso, una marca conocida de ropa deportiva lo firmó. Ahora, tendrá la oportunidad de oro para trascender a nivel mundial.

La llegada del mexicano al City supone un renacer de las estrellas mexicanas en los mejores clubes del planeta, y Guardiola lo tiene estudiado de sobra, desde que Alcalá estuvo en La Masía del Barcelona.

Cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, sin embargo, Alex Alcalá ha jugado para los equipos juveniles de la selección mexicana, Sub-15 y Sub-18 en concreto.

Juega como volante mixto, le gusta centralizar el juego y romper las líneas con su velocidad y potencia en corto. Es uno de los mexicanos más talentosos de los últimos tiempos y puede debutar en el mejor equipo del mundo en la actualidad.

El mexicano enamoró al Manchester City de Guardiola

Si bien, los Cityzens tienen un recorrido amplio en el tema de las academias, el scouting que hicieron con Alcalá los emocionó, pues la cadencia, talento y contundencia son sus mejores armas.

Alex fue fichado por LA Galaxy, equipo que lo puso a jugar en la USL con su filial, donde marcó tres tantos y puso cuatro asistencias. Ese bagaje lo llevó a los ojos del City.

El conjunto inglés se ha caracterizado por debutar juveniles como Phill Foden, Romeo Lavia, Cole Palmer, Oscar Bobb, Rico Lewis, James McAtee, entre otros. Alcalá tendrá una difícil tarea para llenar el ojo de Pep.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media