Luis Flores revela que dejó al Tricolor en pleno Mundial 86 por enojo con Bora

El mundialista en México 86 Luis Flores, reveló al ‘Burro’ Van Rankin en charla que se bajó de la concentración del Tricolor en pleno mundial, debido a un enojo con el DT Bora Milutinovic.

«¿Qué pasó con Bora? En el Mundial 86 contra Bulgaria es el primer partido que me tiran a la banca. Lo entiendo, Hugo era el centro delantero… No me gustó, después de tantos partidos y tanta preparación previa al Mundial; que te esforzaste, te ilusionaste con los tres partidos, el equipo iba bien y de repente eso. Lo entiendo, desde el punto de vista que Bora toma decisiones, pero sí me molesté con él.

«Mucha gente no sabe que yo ya no me presenté a la concentración, fueron por mí a mi casa, gente de Federación. Fue un año de preparación, seis meses juntos, ganamos dos partidos en fase de grupos y contra Bulgaria me hacen a un lado. Me la guardé. Me llevan a Monterrey contra Alemania y yo ya estaba borrado. Me dicen que el Ingeniero Aguilar Álvarez habló con Bora».

Flores reveló que nunca habló del tema con Bora, y a los años volvieron a verse, pero sólo se saludaron. Lo que sí analiza años después, es que debió haber jugado el partido contra Alemania que México pierde en penales.

«Yo debí haber jugado contra Alemania, y lo entendí ya que fui técnico. Se juega con cinco medios y un punta: Muñoz, España, Negrete, Boy, Vasco y Hugo arriba. Como planteamiento está bien, pero los cambios no. Entra De los Cobos, expulsan al Vasco, el Abuelo entró. No pensaron en los penales y había gran posibilidad de eso.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media