León desperdicia ventaja y deja vivo al América

Foto: Mexsport

León y América le pusieron suspenso a la serie, tras igualar a dos anotaciones (2-2) en el Nou Camp, durante la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023.

Desde la previa, el partido presagiaba emociones y goles; pronóstico que se cumplió en su totalidad para el bien del espectáculo.

La Fiera se adelantó en el marcador (1-0) apenas a los 2 minutos, por medio de Paul Bellón, quien adelantó a los locales con un cabezazo certero en un tiro de esquina.

Pero las Águilas reaccionaron de manera inmediata por conducto del mexicano Henry Martín, quien aprovechó la asistencia de Miguel Layún para marcar el empate (1-1).

León siguió insistiendo sobre el arco azulcrema y encontraría premio a los 39 minutos, cuando Nicolás «el Diente» López se plantó frente a Malagón y picó la pelota de manera elegante (2-1).

Pero fue nuevamente Henry Martín quien volvería a poner las cosas en equilibrio para las Águilas, y tras una serie de rebotes en el área marcó el empate final (2-2), a los 47 minutos.

Obligados para la vuelta

León llegará al duelo de regreso frente al América, con la obligación de sacar el triunfo, pues el criterio de la posición en la tabla general favorece a los azulcremas.

El duelo decisivo entre la Fiera y las Águilas se disputará el próximo sábado 02 de diciembre en el estadio Azteca, en punto de las 19:00 horas.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media