Laporta felicita a Rafa Márquez por su triunfo con el Barcelona

Laporta felicita a Rafa Márquez por su triunfo con el Barcelona
Foto: Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, felicitó a Rafa Márquez por su triunfo con el Barça Atlétic ante el Cornellá, en la Primera RFEF. El estratega mexicano brilló junto con Santi Giménez este fin de semana.

Tras la suspensión del encuentro homenaje a Johan Cruyff, Laporta bajó al vestuario del Barça Atlétic a encontrarse con Rafa Márquez, su cuerpo técnico y jugadores.

El conjunto azulgrana derrotó 2-0 al Cornellá en Palamós y es cuarto de la tabla general con 26 puntos, tan sólo a dos de la Real Sociedad B, líder del campeomato.

Rafa Márquez cumple su segunda temporada al frente del filial juvenil del Barcelona, luego de obtener el pase al play off de ascenso y perder con Real Madrid Castilla la temporada anterior.

Rafa Márquez es candidato de Laporta para dirigir al Barcelona

Para nadie es un secreto que Laporta considera a Rafa Márquez para dirigir a cuadro Culé cuando Xavi ya no esté, y eso es gracias a la capacidad mostrada por el mexicano en el banquillo juvenil.

El conjunto de La Masía tiene a los futbolistas que pronto serán tomados en cuenta para nutrir al primer equipo, como ya ha pasado con varios, sobre todo en pretemporada.

Rafael Márquez Álvarez no contemplaba ser técnico en un inicio, buscaba fungir como dirigente, pero encontró en Alicante su primera oportunidad y después Laporta lo llevó de vuelta a casa.

El mexicano fue parte del ‘sextete’ con Pep Guardiola

Aquella temporada 2008-2009 cuando el Barcelona ganó todo, Rafael Márquez Álvarez fue titular en diversos partidos de la temporada, uno de los bastiones de Pep Guardiola.

Junto a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi, se llevaron el famoso ‘sextete’ a casa. Fue la segunda Champions League que ganó Rafa con el Barcelona, la primera fue en la 2005-2006 en París.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media