¡La F1 regresará a las calles de Madrid!

Foto: F1

Madrid vuelve a estar en el foco de los reflectores y es que ha asegurado su lugar en el calendario de la Fórmula 1 como anfitrión del Gran Premio de España del 2026 hasta 2035. Stefano Domenicali, presidente de la F1, fue el encargado de anunciar oficialmente este emocionante acuerdo, marcando el regreso de la Fórmula 1 a la ciudad después de 45 años, con la última carrera celebrada en 1981.

El proyecto, presentado por los organizadores, ha sido calificado como fascinante por Domenicali, quien ha elogiado la visión y el compromiso de Madrid con el deporte del automovilismo. Se espera que el circuito, que se construirá en los próximos dos años, sea semi-urbano, incorporando secciones tanto urbanas como no urbanas. Con una longitud de más de cinco kilómetros y medio y un total de 20 curvas, al margen del cumplimiento con las estrictas especificaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Domenicali expresó su entusiasmo por el proyecto al destacar la apertura y la colaboración desde el principio: » La propuesta que recibimos del promotor fue genial. Una vez más se demuestra que hay un fuerte apetito en todo el mundo por nuestro deporte».

Lo más destacado de esta iniciativa es la accesibilidad para los aficionados, ya que se espera que hasta el 90% de los espectadores puedan llegar al circuito utilizando transporte público. Con una capacidad inicial para albergar a aproximadamente 110 mil espectadores diarios, que incluirá áreas de gradas y zonas VIP, el Gran Premio de España en Madrid se esforzará por atraer aficionados de diversas franjas de poder adquisitivo.

Aunque la propuesta inicial es que puedan darse cita 110 mil espectadores, la organización tiene ambiciosos planes de expansión durante la primera mitad del contrato ya que buscaráan aumentar la capacidad del recinto hasta alcanzar un total de 140 mil aficionados.

Este acuerdo también marca un cambio significativo en la geografía de la F1 en España, ya que el contrato actual de Barcelona con la F1 llegará a su fin en 2026. El circuito Barcelona-Catalunya ha sido la sede del Gran Premio de España desde 1991, pero a partir de 2026, los ojos del mundo estarán puestos en la vibrante ciudad de Madrid hasta al menos 2035.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media