La F1 emite comunicado ante el caso de Christian Horner

En medio de una investigación por presunta «conducta inapropiada» hacia una empleada del equipo, el futuro de Horner y el rumbo de Red Bull quedan en suspenso en la antesala del inicio de la temporada 2024, ante ello, la F1 emitió un comunicado esperando la pronta resolución del caso.

Las revelaciones surgieron hace dos semanas a través de un informe del periódico neerlandés De Telegraaf, que detallaba acusaciones de mensajes «sexualmente sugerentes» enviados por Horner a lo largo del tiempo. Ante la gravedad de las acusaciones, Red Bull mantiene una investigación en curso y ha contratado un abogado para abordar el caso.

La Fórmula 1, consciente del impacto que esta situación tiene en el deporte, emitió un comunicado expresando su deseo de que el caso Christian Horner se resuelva rápidamente y de manera justa. «Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing», señala el comunicado, instando a una resolución pronta y exhaustiva.

Sin embargo, la presión sobre Red Bull no se limita al ámbito deportivo. La icónica automotriz Ford, que comenzará a suministrar motores a Red Bull a partir de 2026, ha expresado su interés en una investigación transparente y en la pronta resolución del caso. Según fuentes cercanas, Ford ha instado a Red Bull a abordar el asunto con seriedad y celeridad, y ha dejado claro que su asociación podría estar en juego.

En medio de estas turbulencias, el futuro de Christian Horner y el curso de Red Bull en la Fórmula 1 se ven amenazados. Aunque Horner ha expresado su lealtad hacia el equipo que ayudó a construir, la incertidumbre persiste mientras se espera el desenlace de la investigación y las posibles repercusiones para el equipo y su asociación con Ford.

El mundo de la Fórmula 1 se encuentra en vilo y la temporada 2024 se avecina con una sombra de incertidumbre sobre Red Bull.

Categorias: