Karla Nieto sobre la Copa Oro W: «Va a ser un buen parámetro para nosotras»

La Selección Mexicana Femenil inicia su concentración para la Copa Oro W 2024, con Karla Nieto resaltando la importancia del torneo.

La Selección Mexicana Femenil se reunió en su primera concentración del 2024 en el CAR (Cento de Alto Rendimiento) con miras al gran compromiso que se viene: la Concacaf Copa Oro W que se llevará a cabo en febrero. Entre los rivales destacan Estados Unidos y Argentina, y Karla Nieto, jugadora de las Tuzas y seleccionada, subraya que este torneo servirá como un valioso parámetro para medir el avance del fútbol en México.

«Enfrentar a estos rivales será un buen parámetro para medir nuestro avance y evaluar el trabajo en la Liga Mexicana,» comentó Nieto, subrayando la importancia de competir contra equipos de renombre como Estados Unidos y Argentina.

A pesar de la intensidad de la concentración, Nieto expresó optimismo y determinación: «Estamos un poco cansadas, pero con aspiraciones y ganas de estar en la lista final de la Copa de Oro.» La futbolista reconoció el desgaste proveniente de jornadas dobles y un apretado calendario en los clubes, pero enfatizó el compromiso del equipo.

Las nuevas convocadas

En la convocatoria, resalta el nombre de Karen Luna, defensiva del Club América, y el regreso de Pamela Tajonar, portera de las Rayadas. Nieto destaca la competencia interna que esto genera y la positividad que aporta al equipo: «Todas merecemos estar acá, todas trabajamos, es nuestro sueño, entonces qué bueno que todas tengamos esa oportunidad de estar aquí y representar a nuestro país.»

A pesar de la racha perfecta en el 2023, ganando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y clasificando a la Copa Oro, Nieto niega sentir presión por mantener el éxito: «No hay ninguna presión, al final es solo trabajo, tener los objetivos claros. Como les digo tener una mejor versión de México, que se vea un estilo de juego propio, que se vean ganas, actitud, o sea estamos trabajando sobre eso, superarnos día a día.»

Con miras a lograr buenos resultados en la Copa Oro W, Nieto puntualizó en la apertura a nuevos nombres en la convocatoria y la importancia de que cada integrante sume al objetivo común: «Siempre vamos en una mejora. Cualquier persona que venga acá la intentamos integrar, que esté en la misma sintonía que todo el grupo y más allá de que pueda ser perjudicial, que venga a sumar, que sea cada vez mejor y que podamos tener un mejor equipo dentro de la selección.», concluyó.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media