Jerry Flores sobre Guardado: «Lo que ha hecho en Europa ha sido impresionante»

Arte: Juan Pablo Ruiz

Gerardo “Jerry” Flores, ex jugador emblemático del Cruz Azul, compartió algunas de sus anécdotas y habló al respecto del regreso de Andrés Guardado al fútbol mexicano en el programa Desencajados en Caliente TV con el “Burro” Van Rankin y Basurto.

Jerry Flores, quien vivió una destacada carrera en el ámbito futbolístico, rememoró sus raíces futboleras. Con dos hermanos y un padre vinculado al fútbol, la pasión por el deporte estaba intrínseca en su familia, especialmente por su conexión con Zacatepec y Xochiltepec.

“Tengo dos hermanos, uno mayor y uno menor. Mi papá siempre jugó futbol, teníamos el fútbol muy arraigado por el tema de Zacatepec, que está cerca de Xochiltepec que es el lugar donde yo nací. Entonces mi hermano mayor es que el empezó a jugar, se fue a Tigres a las fuerzas básicas. y yo en la búsqueda de mi sueño de ser futbolista, yo me voy al Atlas a los 13 años”,

El exjugador del Cruz Azul y Atlas recordó la etapa de su adolescencia que compartió con Andrés Guardado, compañero de la misma camada,  destacando la estrecha relación con el hoy reconocido futbolista desde sus inicios en la casa club del Atlas:

“Recuerdo que con él viví gran parte de mi infancia porque su papá era el que tenía el coche y siempre pasaba por nosotros a casa club. Lo conozco desde que yo llegué a la casa club del Atlas a los 13 años,  hasta que él se fue a Europa con el Deportivo La Coruña.

Sobre el regreso de Andrés Guardado al fútbol mexicano, Jerry no escatimó elogios. Reconoció la impresionante trayectoria de Guardado en Europa y expresó su deseo de verlo en equipos como Cruz Azul o Atlas, resaltando el impacto que podría tener en el ámbito nacional.

“A mí en lo personal, creo que Andrés es un gran jugador, no hay nada que reclamarle, lo que ha hecho en Europa ha sido impresionante”

En cuanto a su propia carrera, Jerry compartió sus reflexiones sobre los altibajos. Reveló que, de no ser por una lesión, podría seguir en activo, pero subrayó la importancia de retirarse con dignidad y respeto a la carrera. Recordó su trayectoria desde sus inicios en el Atlas, pasando por equipos como Monterrey, Jaguares de Chiapas, hasta sus años en Toluca y Cruz Azul donde finalmente se retiró.

¿Problemas en el Cruz Azul?

Además, Jerry compartió su experiencia en el Cruz Azul, destacando un momento complicado con el Director Deportivo, Yayo de la Torre, que lo dejó sin jugar. 

““Yo tuve un problema con el Cruz Azul, dejando de lado a la afición y al equipo. El problema estuvo con los personajes que me tocaron en esa etapa, hubo un momento cuando me voy a Toluca y regreso al Cruz Azul por seis meses más de contrato, el Director Deportivo en ese momento, Yayo de la Torre, me deja sin jugar porque habían dos delante de mí y yo estaba por terminar mi contrato”.

Aunque Jerry Flores puso fin a su carrera como futbolista profesional con el Cruz Azul, declaró que en algún momento hubo interés del Club América hacia él, aunque finalmente no se concretó.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media