Javier Aguirre sobre el Mallorca: “Vale la pena el sufrimiento”

Javier Aguirre Mallorca
Foto: Getty

Son Javier Aguirre y su Mallorca la dupla del momento en España. El técnico mexicano resaltó en conferencia de prensa que valió la pena el sufrimiento, pues también están en la final de Copa del Rey.

El Mallorca le ganó al sublíder Girona y llegó a 27 puntos en La Liga, que los alejó a ocho puntos de puestos de descenso. Javier Aguirre está por conseguir su tercera salvación con el equipo.

«La idea de nuestro equipo es esa siempre. Con rivales que les dejas sacar la pelota tienen calidad y te van hundiendo. Hoy era marcar al hombre todo el campo. Se va acabando la gasolina y guardas un poquito más la ropa. Somos un equipo complicado y cada vez hacemos mejor las cosas con la pelota, ganamos los duelos individuales, desplegamos bien, ganamos segundas jugadas. Es cierto que en La Liga estamos rezagados, pero uno tiene lo que merece».

El Vasco dijo que su equipo es «un equipo complicado», pero también está consciente que el sitio 15 en la tabla es algo más cercano a la realidad que pelear puestos europeos, sin embargo, si gana la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, estarán en la Europa League.

«El año pasado tuvimos mucha fortuna, sobretodo al final, cuando los equipos de arriba se ganaron entre ellos y nosotros le ganamos al Rayo aquí, nos quedamos a tres puntos de Europa, novenos. Muy difícil entender desde el principio, sabíamos que era muy difícil repetir eso. Se atravesó la copa y nos encontramos con algo bueno. Esta semana te refuerza decir: Le ganamos a un equipo que está peleando Champions, a otro equipo para llegar a una final. Vale la pena el sufrimiento que estamos teniendo».

De manera matemática, el Mallorca de Javier Aguirre necesita 13 puntos para asegurar su permanencia en Primera División, pues la media son 40 para no tener problemas. Su próximo partido es contra el Barcelona.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media