Infantino dice ¡no a la tarjeta azul!

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó en claro su posición respecto a la introducción de la tarjeta azul en el fútbol profesional: no va a suceder. En un contundente mensaje, Infantino reiteró su compromiso con la protección de la tradición y esencia del juego, descartando rotundamente la implementación de esta medida.

«Quieren un titular? El titular sería: ‘Tarjeta roja a la tarjeta azul'», declaró Infantino antes de una reunión de IFAB. «Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger el juego, la esencia y la tradición del juego. No habrá tarjetas azules».

La propuesta de la tarjeta azul, diseñada para reducir las protestas a los árbitros mediante una suspensión de 10 minutos al jugador sancionado, ha generado debates y discusiones en el mundo del fútbol. Sin embargo, Infantino y la FIFA han dejado en claro que, aunque las pruebas continúen en diferentes categorías, la aplicación de esta medida en el fútbol profesional está descartada por el momento.

El rechazo a la tarjeta azul se fundamenta en el deseo de preservar la esencia del fútbol y evitar cambios drásticos que alteren la dinámica y la tradición del juego. La imagen de los jugadores rodeando a los árbitros en protesta es un problema reconocido, pero la FIFA busca soluciones que respeten la integridad y el espíritu competitivo del deporte rey.

La decisión de Infantino y la FIFA refuerza el compromiso con una tradición, reafirmando que, en el fútbol, las reglas pueden evolucionar, pero la esencia traadicional del juego continuará.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media