Infantino condena grito homofóbico de fans en el México vs USA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó el grito homofóbico que lanzaron los fans en el México 0-2 Estados Unidos de la Nations League.

A través de sus redes sociales, Infantino señaló su decepción por lo ocurrido, ya que tiene años el protocolo contra la discriminación, multas contra la FMF, y los resultados no cambian.

«Me senti extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA».

Además, resaltó que es un acto discriminatorio por parte de los aficionados mexicanos, por lo que buscarán medidas fuertes contra quienes gritaron en el AT&T Stadium durante la final de la Nations League.

«La discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos».

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media