Guardiola sobre el mexicano Alcalá: “Estamos felices de contar con ellos”

Arte: Juan Pablo Ruiz

El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, habló con Caliente TV en conferencia de prensa sobre el mexicano Alex Alcalá, a quien consideró para entrenar con el primer equipo.

«Él entrena a veces (con el primer equipo), no lo hace regularmente, a veces viene con nosotros cuando lo necesitamos, y todos los jugadores de la academia nos ayudan en el entrenamiento, es muy importante para ellos jugar con los jugadores mayores y tratar de mejorar sus habilidades».

Por el momento, no es un futbolista que esté proyectado para el equipo mayor, pero el mexicano Alcalá ya estuvo en la mira de Pep Guardiola, por lo que deberá redoblar esfuerzos en la Academia.

«No aún, a lo mejor en el futuro, salvo: ¿Hola, cómo estás? No ha entrenado mucho con nosotros, dos o tres veces. Está con nosotros, estamos felices de contar con los de la academia, pero paso a paso».

Alex Alcalá juega en el Manchester City Sub 18 y en su debut contra Derby County metió gol. No es titular, pero entra en todos los partidos.

Guardiola habló de Alcalá y de la Champions League

Cuestionado sobre el nivel del Manchester City, si es que ya alcanzó el tope para pensar en pelear por el triplete nuevamente, Guardiola destacó que eso no lo van a pensar ahora.

«Nuestro único objetivo es clasificar a Cuartos de Final mañana, estamos muy lejos de hablar de eso, no lo hicimos la temporada pasada hasta que ganamos la final de FA Cup contra el United. Nuestro objetivo es Copenaghe, estamos enfocados en eso desde ayer, hoy y mañana».

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media