Giganc, el peor jugador de la Final vs América y Malagón el mejor

Gignac Malagón Final
Arte: Juan Pablo Ruiz

El francés André Pierre Gignac fue el peor jugador de la Final contra el América, según las probabilidades de los Analíticos de Caliente TV, mientras Malagón fue el mejor.

Las Águilas consiguieron el campeonato al ganar 4-1 a Tigres en el marcador global, pues en los tiempos extra de la Final de vuelta les metieron tres goles para redondear el título.

Tanto Gignac como Malagón fueron titulares en los dos partidos de la Final, pero el jugador del América fue vital con sus intervenciones bajo los tres postes.

El encuentro iba empatado en el global 1-1, pero dado el desempeño de ambos cuadros las probabilidades matemáticas de los Analíticos daban al América favorito con amplio margen antes de la expulsión de Raymundo Fulgencio.

Dicha gráfica es importante, ya que la tarjeta roja al jugador de Tigres sí incide en el resultado, pero las Águilas ya dominaban con mejores acciones contra el arco de Nahuel Guzmán.

¿Por qué Gignac fue el peor jugador de la Final vs América y Malagón el mejor?

A pesar de ser el referente de los Tigres desde hace ocho años, Gignac no pudo influir de manera positiva en la serie por el título de la Liga MX, lo que dejó una pésima actuación numérica en cuanto acciones contra el arco rival se refiere.

Según los datos, se esperaban goles y asistencias de André Pierre, pero tuvo cero en ambos rubros, por eso su calificación es baja. En los casos de Gorriarán y Pizarro no tuvieron jugadas que definieran el rumbo del juego en favor de los felinos.

En el lado del América, Ángel Malagón intervino de forma directa en el resultado favorable a su equipo, pues desvió disparos al arco que pudieron terminar en gol para los Tigres.

El portero de las Águilas estuvo cerca de la excelencia en los dos encuentros, mientras que Jona Dos Santos y Julián Quiñones superaron el ocho de calificación. Al colombiano le ayudó el tanto marcado en el Azteca.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media