Gago confirma que será técnico de las Chivas

Gago Chivas México
Foto: ESPN

El argentino Fernando Gago confirmó que será técnico de Chivas para el Clausura 2024 de la Liga MX, y ya está en México para sellar su contrato con el conjunto rojiblanco.

Luego de dirigir al Racing de Avellaneda, Gago viajó a México para ultimar detalles con Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, y así asumir como técnico.

«Una expectativa importante, un desafío muy lindo, el proyecto me sedujo mucho. A partir de ahora empieza un camino nuevo, en un país distinto, un futbol distinto, así que tratar de aprovecharlo al máximo». dijo Fernando Gago a ESPN.

Amaury Vergara convenció a Gago de ser técnico de Chivas

El sudamericano reveló en la charla que Amaury Vergara fue importante para convencerlo, además de la labor que hizo Hierro, quien fue su compañero en el Real Madrid cuando eran jugadores.

«Hubo un poco de todo. El momento en el que se presentó el proyecto, de la idea, del convencimiento que tiene el presidente, el director deportivo, me entusiasmó y tomé la decisión de ir a las Chivas».

Fernando Gago tomará la batuta del equipo rojiblanco con la misión de seguir a paso firme el proyecto que lidera desde la dirección deportiva Fernando Hierro.

Este lunes arribó Fernando a Guadalajara, sin embargo, Chivas decidió sacarlo por una puerta alterna para evitar ser visto por la prensa. En estos días será ser presentado y el 21 de diciembre arrancará pretemporada.

¿Cuál es el estilo de juego de Fernando Gago?

El estilo de juego de Gago ha llamado la atención a propios y extraños, desde sus variantes en el sistema de juego que puede ir de un 5-3-2 hasta un 4-3-3 demasiado ofensivo. 

Gago tiene como rasgo distintivo la posesión, con recuperación rápida tras la pérdida y una presión alta.

Con sus dos clubes anteriores, el argentino tenía claro que sus jugadores tenían que tomar la iniciativa y por eso Racing tuvo una media de posesión por encima del 60%. 

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media