FMF instaura modificaciones al VAR en la Liga MX

FMF VAR Liga MX
Foto: FMF

La FMF instauró modificaciones en la Liga MX respecto al VAR, con el fin de generar una competencia más justa y mejorar la calidad del futbol mexicano.

Entre varios temas que se tocaron y decisiones que se tomaron destaca el nuevo modelo de transformación del futbol mexicano, que son acciones aún no detalladas a corto, mediano y largo plazo, que tienen como objetivo solucionar los problemas que se viene arrastrando desde hace años, según palabras de la propia federación.

En estas acciones se prioriza la calidad deportiva y la mejora para la experiencia de la afición, teniendo el 2030 como un objetivo de consolidación. En 2024 se publicará un calendario para conocer la cronología y detalles de estas acciones.

FMF mostrará audios del VAR en la Liga MX

Con respecto al VAR, será a partir del 2024 cuando los audios que se graban durante los partidos serán publicados posterior a cada jornada para conocer las decisiones arbitrales. Cabe destacar que el VAR se centralizará para unificar criterios y se instalará un centro de operaciones en Toluca.

Durante la asamblea también se entregaron los reportes de resultados de las selecciones mexicanas, así como de la Liga MX y la Liga MX femenil, además se presentaron y aprobaron calendarios para el 2024.

También se informó que habrá una reforma en el reglamento de competencia, buscando generar mas justicia deportiva e invitando a los equipos a priorizar los partidos en sus estadios por arriba de otro tipo de eventos como conciertos.

Los dueños también aprobaron inversiones para mejorar chancas y estadios que involucran al futbol profesional en todas sus categorías.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media