Fichaje sorpresa: ‘Chicote’ Calderón refuerza al América

El Club América soprende al mundo del fútbol al recibir a Cristian ‘Chicote’ Calderón en sus instalaciones de Coapa. Los Xilakillers de Caliente TV analizaron su llegada. 

El ‘Chicote’ Calderón está por tomar nuevos aires, todo indica que será con los actuales campeones del fútbol mexicano, las Águilas del América.

Este movimiento genera revuelo entre los aficionados y la prensa, ya que pocos esperaban ver al ‘Chicote’ vestido con la camiseta azulcrema después de su polémica salida de las Chivas.

Luego de cuatro años de defender los colores rojiblancos, la relación Calderón – Chivas llegó a su fin el pasado 26 de diciembre del 2023, cuando el club anunció su desvinculación. La indisciplina, el motivo principal.

A pesar de las especulaciones que apuntaban a un probable regreso de ‘Chicote’ Calderón a las filas de Necaxa, el panorama dio un giro inesperado al verlo llegar a las instalaciones del Club América en Coapa. La decisión estratégica del América de sumar a Calderón a sus filas podría redefinir la dinámica competitiva en el fútbol mexicano, ocupando el lugar que dejaría la baja de Luis Fuentes.

Los números de Cristian ‘Chicote’ Calderón con Chivas en el Apertura 2023

En el recién concluido Torneo de Apertura 2023, Cristian ‘Chicote’ Calderón, de 26 años, participó en un total de 15 encuentros, demostrando su presencia constante en la alineación del equipo. Además de su labor defensiva, ‘Chicote’ aportó al ataque, sumando un total de 4 asistencias a sus compañeros.

Con su firma casi lista, las Águilas del América generan un revuelo inesperado al fichar a Cristian ‘Chicote’ Calderón para su plantilla en Coapa.

Cabe resaltar, que Calderón fue parte fundamental del Necaxa y eso lo llevó a firmar con el Guadalajara. Tras un cierre de capítulo con las Chivas, el lateral busca ahora escribir una nueva página con los azulcremas.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media