Félix Fernández y García Aspe recuerdan ¡el penal del adiós!

Arte: Juan Pablo Ruiz

Félix Fernández, ex portero mexicano y figura del Atlante y el Celaya, compartió sus experiencias y anécdotas en una entrevista exclusiva con el «Burro» Van Rankin, Alberto García García Aspe y Basurto para Desencajados en Caliente TV. 

Aspe rompió el hielo recordando las anotaciones que le propició a Félix Fernández “Mi mayor cliente es él …de todos lados y de todas las maneras le hice goles”, dijo entre risas.

Fernández no se quedó atrás y le respodió a García Aspe que solo de penal logró anotarle y que fueron muy pocas veces.

El  ‘Burro’ Van Ranking, Aspe, Basurto y Fernández se dieron rienda suelta cuando recordaron aquél polémico festejo de Cuauhtémoc Blanco en el Torneo 98-99 de la Liga Mexicana de Fútbol:

«Traíamos un pique de varios partidos atrás, él no me había podido anotar…en el torneo anterior en Celaya le salimos ganando 5-1 y el América se había quedado fuera de la Liguilla… hubo algo de ardor, esto fue en el Torneo del 98-99, en esa época. Para el partido de regreso, los ánimos estaban calientes porque nosotros teníamos por lo menos que empatar en el Azteca para salvarnos y el América tenía que ganar para clasificar”, compartió Félix Fernández.

Pero antes del polémico festejo, Fernández recordó que Cuauhtémoc Blanco lo había sentenciado: “Ruégale a Dios que no lo meta porque vas a ver cómo lo voy a festejar”, comentó. 

“El penal del ¡adiós!

Entre risas, Aspe y Fernández aprovecharon el momento para recordar aquél polémico penal en el que ambos fueron partícipes, esto durante el partido del retiro de García Aspe.

“Yo me retiré en 2002 en un partido del Puebla vs. los amigos de García Aspe. Jugué un primer tiempo con mis amigos y otro con el Puebla. Pero como este señor (Félix) jamás en su vida me paró un penal… le dije sinceramente que se aventara a tal lugar porque iba a tirar y él me dijo que me iba a parar el penal como si fuera un partido oficial”, comentó García Aspe. 

“Se puso nervioso en su despedida, un señor que ha jugado mundiales y que ha cobrado tantos penales… cómo va a ser” , agregó Félix Fernández entre carcajadas.

En  2003 y tras recuperarse de una cirugía de la columna, Félix Fernández dijo ¡adiós! a las canchas de fútbol profesional disputando su último juego con el Atlante vs. Neza, en el cual los Potros decidieron retirar su número en honor a Félix: “Si volviera a nacer, volvería a ser portero y del Atlante”, aseguró Fernández. 

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media