¿Existe la palabra “inpenal” que usó Santander?

En el Rayados vs Toluca, el árbitro Santander utilizó la palabra “inpenal” para comunicar su decisión en campo, pero los fans no les pareció un término correcto.

La acción que derivó en la palabra “inpenal” de Santander fue al minuto 42 del primer tiempo, cuando expulsó a Federico Pereira y marcó la pena máxima en favor del Monterrey.

De inmediato, el VAR solicitó a Luis Enrique la revisión en campo, por lo que corrió al monitor y ahí fue donde su perspectiva cambió por completo.

El silbante prendió su micrófono y fue cuando dijo: “Después de la revisión mi decisión es inpenal y no hay tarjeta roja”. Acto seguido, las redes sociales explotaron en burlas por el término usado.

La RAE dio su veredicto sobre el “inpenal” de Santander

Los usuarios de social media comenzaron a preguntar a la RAE si existe el “inpenal” de Santander, porque fue lo más relevante del partido, en términos de entretenimiento y viralización.

La Real Academia dio un claro veredicto al respecto: “La palabra inpenal no está en el diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada. Imperial”.

La imperial palabra inpenal dio la vuelta al futbol mexicano. Lo que sigue es la polémica por dicha jugada, pues Germán Berterame asegura que sí fue penal de Pereira y debió irse expulsado el jugador choricero.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media