Exfutbolista del Toluca, Tejada, fallece en Panamá mientras jugaba

Toluca Tejada Panamá México
Foto Mexsport

El exfutbolista del Toluca y veracruz, Luis Tejada, falleció este domingo en Panamá mientras jugaba futbol recreativo.

La noticia fue difundida por Ricardo Icaza, quien informaron que Matador sufrió dolores en el pecho, llegó al hospital y falleció.

El periodista informó en su cuenta de X (antes Twitter) lo sucedido, primero sobre el desvanecimiento de Tejada, después sobre su muerte en el hospital.

´Matador’ Tejada tenía 41 años y vivía en su natal Panamá. Deambuló por el futbol mexicano con el Toluca en el 2012, equipo en el que marcó ocho goles, incluido uno de chilena a Oswaldo Sánchez.

Después pasó al Veracruz, pero no tuvo el mismo paso goleador y emigró al futbol peruano. Era una pesadilla para la selección mexicana, sobretodo para ‘San Oswaldo’, quien también se comió un golazo de chilena en eliminatorias.

Tampoco fue la excepción Guillermo Ochoa, en un duelo que estuvo marcado por la casi eliminación del Tricolor del Mundial 2014. Panamá ganaba en el Azteca con gol de Tejada, hasta que Raúl Jiménez salvó la noche.

Con la selección panameña marcó 43 goles, jugó el Mundial de Rusia 2018 y llegó a una finales de Copa Oro. Matador se retiró en 2023, tras jugar para Pirata FC. En enero de 2023 dijo adiós al futbol, y un año después falleció.

El Toluca fichó a Tejada desde Panamá y llegaron a la Final del Apertura 2012 contra Xolos, pero la perdieron en La Bombonera. Su paso por los Diablos Rojos fue destacado.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media