¡Estados Unidos conquista la Copa Oro W!

Estados Unidos logró un triunfo histórico al vencer a Brasil por 1-0 en la final de la primera edición de la Copa Oro W.

Fue en el minuto 44 cuando Emily Fox envió un centro al área rival, encontrando a Horan en el segundo palo, quien superó a la defensa con un imponente remate de cabeza, marcando así el único gol del partido y asegurando el título para el Team USA.

El segundo tiempo estuvo lleno de emociones, con Estados Unidos rozando el segundo gol a los 78 minutos a través de Lynn Williams, pero su tanto fue anulado por posición adelantada. Aun así, el equipo dirigido por Twila Argo Kilgore mantuvo su ventaja hasta el pitido final, asegurando su lugar en la historia como el primer campeón de la Copa Oro W, un torneo que reúne a las mejores selecciones de Concacaf y Conmebol.

El camino hacia la gloria no fue fácil para Estados Unidos, que previamente había superado a Canadá en las semifinales en un emocionante encuentro que se definió en la tanda de penales, luego de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario y los tiempos extra.

Por su parte, Brasil llegó a la final tras una contundente victoria por 3-0 sobre la Selección Mexicana Femenil en las semifinales, confirmando así su papel como una de las favoritas para disputar el trofeo.

Además del emocionante fútbol visto en el campo, la primera Copa Oro femenina también dejó su marca en la tabla de goleadoras, con la canadiense Adriana Leon liderando la clasificación con seis goles, lo que le valió el Botín de Oro del torneo.

Con este memorable triunfo, Estados Unidos reafirma su posición como potencia futbolística y celebra un merecido título en la Copa Oro W.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media