Escobar llega al Toluca tras dejar Cruz Azul por temas con el DT

Juan Escobar Toluca Cruz Azul
Foto: Mexsport

El paraguayo Escobar fue anunciado como nuevo refuerzo del Toluca, luego de salir del Cruz Azul por diferencias con el DT Martín Anselmi. La Máquina buscaba a Jorge Sánchez y se les complicó.

Mediante un video al más puro estilo de los Diablos Rojos, en el que anunciaron que llegó el Patrón y Juan aparece al final.

«Llegó el patrón», es el slogan de la presentación de Juan Escobar, quien reforzará la lateral derecha del Toluca, posición en la que fue campeón con Cruz Azul.

El guaraní tiene 28 años y es seleccionado de Paraguay. Maneja la posición de central y lateral. Llegó a México en 2019 a la Máquina y fue campeón en 2021 con Juan Reynoso.

Sus números lo posicionan como uno de los mejores en Liga MX. Disputó 130 partidos con la camiseta celeste, marcó 11 goles, ganó la ansiada liga y era el capitán.

¿Por qué salió Escobar del Cruz Azul y llegó al Toluca?

Durante la pretemporada, Martín Anselmi decidió no alinear de titular a Juan en un amistoso, situación que no le gustó al paraguayo.

El estratega argentino dijo que Escobar les comunicó una lesión y lo sacaron del campo, pero se percataron que no estaba lastimado cuando les expresó la molestia.

“(Escobar en banca en amistoso) no significa que sería el equipo que iba a salir a la cancha contra Pachuca; el jugador le costó y lo entendió, pero no solo lo entendió sino que se disculpó y a partir de ahí la situación era normal, pero después, hablando con el jugador me manifestó su deseo de buscar un nuevo reto en su carrera, lo cual tuve que respetar».

Los Diablos Rojos han ganado un juego de cuatro, perdieron ante Chivas a mitad de semana, tienen dos empates y les urge contar con Escobar.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media