”En México son pocos los profesionales”: Santiago Giménez

En una entrevista exclusiva con Caliente TV, Santiago Giménez estableció una comparación marcada entre la Liga MX y la Eredivisie, afirmando que hay escasez de profesionalismo en la liga mexicana en comparación con su contraparte holandesa.

«Aquí en Países Bajos el ser profesional es algo normal, todos son profesionales aquí, en México son pocos los que son profesionales y esos son los que hacen la diferencia«, analizó el prolífico delantero.

Giménez profundizó aún más en la disparidad en el profesionalismo entre las dos ligas, destacando el compromiso riguroso con el deporte exhibido por los jugadores europeos. «En Europa no te alcanza con ser profesional, necesitas ser profesional y más, si no, no te alcanza porque todos son muy profesionales, ellos se desviven por el futbol», explicó durante la entrevista con Burro van Rankin.

Giménez señaló que desde su llegada al fútbol holandés, ha encontrado consistentemente el camino hacia el gol, estableciendo récords en el camino. En su temporada de debut, superó el récord de goles de Luis Suárez con el Ajax, convirtiéndose en el jugador extranjero con más goles en un año calendario en la historia de la Eredivisie.

El sueño del Mundial

A pesar de sus logros notables, «Santi» aún no ha asegurado un puesto titular regular en la selección nacional mexicana. Consciente de la fase de transición que atraviesa el equipo mexicano desde la salida de «Tata» Martino, el joven delantero permanece con la meta firme en jugar un Mundial de Fútbol, esperando su oportunidad para representar a su país en el escenario internacional.

Me siento mexicano y que tengas un Mundial en casa, no todos los jugadores lo viven […]. Para un jugador no hay nada más hermoso que representar a su país”, puntualizó el jugador del Feyenoord.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media