¡El Club América cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores!

Foto: Club América

El Club América marca un nuevo rumbo en el fútbol al iniciar su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores este martes. Este movimiento representa un paso audaz y significativo para el club y para el deporte en la región.

Con un notable aumento del 100% en el valor de sus acciones desde su ingreso al mercado bursátil, el América ha dejado claro su compromiso con el crecimiento y la expansión. Emilio Azcárraga Jean, dueño del club, expresó su gratitud hacia Grupo Televisa y todas las personas involucradas en este logro histórico.

«Hay mucha gente involucrada que ha hecho posible esta colocación, quiero agradecer a toda la gente de Grupo Televisa. Hoy se escribe una página más que arrancó con una estación de radio en 1930, con una responsabilidad de crecer los negocios.»

Desde tempranas horas de este martes, el América hizo historia al ser el primer club de la Liga MX y de toda Latinoamérica en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. El sonido del timbrazo oficial, realizado por Henry Martín y Jocelyn Orejel junto a Emilio Azcárraga Jean, marcó el inicio de esta nueva era para las Águilas.

El precio inicial de las acciones del América, estimado en 2.59 pesos mexicanos por Certificado de Participación Ordinaria (CPO), rápidamente aumentó a 11.50 pesos al inicio de las operaciones y posteriormente a 22.90 pesos, demostrando un sólido interés por parte de los inversionistas.

Al unirse a la Bolsa Mexicana de Valores, el América se une a otros gigantes del fútbol mundial como el Manchester United, Juventus, AS Roma y Benfica. Sin embargo, destaca como el primer club latinoamericano en dar este paso significativo.

«Estamos muy contentos de poder ‘volar’ juntos en la Bolsa Mexicana de Valores, ser pioneros», dijo el dueño del América, Emilio Azcárraga Jean.

Este hito no solo involucra al Club América, sino también al emblemático Estadio Azteca, sede de la inauguración del Mundial 2026, que también comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Este evento marca un nuevo capítulo en la historia del fútbol y la economía en la región, consolidando al América como un líder visionario en el mundo del deporte y los negocios.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media