El baile del América a la Argentina de Maradona: «Déjense empatar»

América Argentina Maradona
Foto: Caliente TV

El baile del América a la Argentina de Maradona, un partido épico en la CDMX en 1986, previo al Mundial. Un amistoso que Bilardo recuerda porque no podía creer lo que pasaba.

La historia fue contada a la perfección por Lalo Bacas, figura de las Águilas en los ochentas, quien reveló que los argentinos pidieron clemencia.

«Dos días antes de comenzar el Mundial hicimos un interescuadras contra Argentina. Les pegamos un toque que no te imaginas, Diego estaba ahí. Bilardo estaba loco, daba vueltas por toda la cancha».

Fue entonces cuando Bacas hizo la revelación, el momento épico ante el conjunto que fue campeón Mundial ante Alemania, al que iban venciendo 1-0 en el marcador.

«Noventa minutos y seguíamos, 10 minutos más y seguíamos… entonces, los jugadores de Argentina nos dijeron: ‘Déjense empatar porque este tipo no va a terminar el partido’. Nos metieron el gol y se terminó el partido».

La historia del famoso encuentro salió en todos los diarios, incluso con fotografías de aquel ‘baile’. El gol del América lo hizo Ricardo Peláez, y ahí comenzó el calvario.

Bilardo se acercó a Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, DT de los Azulcremas, y le imploró que no terminara el juego mientras iban 1-0. El argentino lo dejó seguir hasta que por fin empataron. Fue uno de varios interescuadras.

Ricardo Peláez dijo en charla a Mediotiempo cómo fueron los hechos desde su perspectiva: «Hubo un interescuadras en el que ya no había luz, ya se había hecho noche e íbamos ganando 1-0, con un gol mío precisamente. Y no acababa y no acababa hasta que de pronto dijimos ‘¡ya párale!’. Llevábamos dos horas jugando y Bilardo lo paraba y corregía, lo paraba y corregía».

Aquel año, Zelada jugaba con las Águilas esos partidos, a pesar de ser el tercer portero de la Albiceleste, pues Bilardo quería verlo. América le ganó a Irak un amistoso, y le dio toque a la Argentina de maradona.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media