Efraín Juárez señala que la Liga MX prefiere DT’s extranjeros

Efraín Juárez Liga MX
Arte: Juan Pablo Ruiz

El estratega mexicano Efraín Juárez, criticó a la Liga MX por preferir técnicos extranjeros sobre los mexicanos, más allá de que muchos van a Europa a prepararse. Esto lo dijo en charla con los Xilakillers de Caliente TV.

«Es un coniunto de cosas, también la falta de oportunidades. Más allá de que no hay oportunidad en México, hay mucha gente que viene prepararse a Europa, pero el problema es la falta de oportunidades. Se complica porque el técnico mexicano tiene poco crédito».

Asimismo, Efraín Juárez sentenció que hoy se vive una crisis en el futbol mexicano respecto a las oportunidades a entrenadores nacionales, pues hay 14 extranjeros en las bancas de la Liga MX.

«Hoy veía los números y es alarmante, un poco triste, que hay cuatro técnicos mexicanos. Me parece que el técnico mexicano también tiene la capacidad, te lo digo con conocimiento de causa, Beto (García Aspe) lo puede confirmar, hay mexicanos con mucha carrera».

Juárez milita como auxiliar en el Club Brugge de Bélgica, oportunidad que logró mientras se volvió la mano derecha de Ronny Deila en el Valerenga noruego. El exjugador de Pumas resaltó el detalle de la falta de oportunidades.

«El problema también es que la preparación venía de que los técnicos fueran al ascenso, lo hiciera bien y subieran a Primera División. La realidad es que no existe el ascenso y no hay oportunidad. Veíamos hace años que los técnicos jóvenes tenían oportunidad ahí, pero hoy ya no es atractivo porque si eres campeón ahí no puedes ascender».

Beto García Aspe cuestionó a Efraín Juárez sobre lo que pasa en Liga MX

Nuestro analista en Xilakillers, Alberto García Aspe, también cuestionó a Juárez sobre por qué no se dan estas oportunidades, más allá de que comparte lo que dijo el campeón mundial Sub-17 con México.

«Lo defines perfectamente, estamos en una época donde el resultado es lo más importante, pero esa falta de procesos en México corta mucho las oportunidades, el técnico mexicano tiene poco crédito y lo más fácil decir: ‘voy por el extranjero’. Creen que lo solucionan, pero no, hemos visto que muchos extranjeros no salen bien».

«Se confía en el extranjero mucho más, en mi tiempo también había más técnicos mexicanos, pero hoy no pasa eso, han salido pocos técnicos mexicanos. El futbol mexicano y los directivos tienen que reconocer que tampoco es que los DT’s extranjeros nos enseñen mucho, hay varios que han venido a dejar escuela, pero otros solo vienen a tener un buen paso económico».

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media