David Picasso busca ser campeón mundial de boxeo y premio Nobel

David Picasso Nobel csampeón
Arte: Juan Pablo Ruiz

Lo llaman ‘Rey’ David Picasso, tiene 22 años y peleará el 27 de enero en Phoenix, ante Erick Ruíz, combate que forma parte de la apertura a la estelar entre Munguía y Ryder a través de Caliente TV. Su sueño: ser campeón mundial y ganar un premio Nobel.

Muchos dirán que es una locura, que nada tiene que ver el boxeo con un premio como el que otorgan los suecos, pero David Picasso estudia el cerebro humano en la UNAM, de ahí su visión para ganar el Nobel y ser campeón en su deporte.

“Desde muy pequeño he tenido ese sueño de ser astronauta, estudiar el espacio y el cerebro. No hemos dedicado tiempo a descubrir toda la belleza que hay en nuestro cerebro, en nuestra cabeza. Este siglo va a ser muy importante para las neurociencias, así que quiero hacer historia, quiero ganar un premio nobel y tener mi cinturón de campeón mundial”.

En su cuenta de Instagram, Picasso muestra orgulloso su faceta científica en la UNAM, pero también, presume los títulos de boxeo que lo tienen como una promesa real de este deporte.

Esta pelea coestelar marcará un reto nuevo en su carrera, pues Picasso nunca ha peleado fuera de México.

“Estoy muy contento porque es mi primera oportunidad fuera del país. Esta va a ser una gran pelea mía y no solamente voy a ganar; voy a gustar y a noquear”.

Y claro, esa confianza viene por todo el empeño que ha puesto en sus entrenamientos, no se toma a la ligera su carrera, sabe dividir el tiempo para cumplir con sus metas.

“Estoy muy confiado porque desde mi pelea pasada me he estado preparando, descansé sólo una semana, vienen compromisos muy grandes, y mi preparación viene desde hace 16 años».

¡No te pierdas este choque de alto calibre desde Phoenix, Arizona. Sigue la transmisión desde la primera campanada a través de Caliente TV.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media