Dani Alves sentencia: Cárcel 4 años y 6 meses por violación

Foto: Mexsport

El exjugador Dani Alves recibió la sentencia de cuatro años y seis meses de cárcel por violación. Fue el 31 de enero de 2022 cuando abusó de una mujer en la discoteca Sutton, en Barcelona.

Las autoridades señalaron que hay elementos de prueba de nulo consentimiento de la víctima para tener relaciones. Dani cambió su declaración varias veces.

La víctima pidió 12 años de prisión para Dani Alves, mientras la defensa del brasileño solicitó una multa de 50,000 euros y un año de cárcel. Además, la indemnización será de 150,000 euros.

La sentencia a Dani Alves por violación y los hechos

En la madrugada del 30 de diciembre, Alves estaba en la zona VIP de la discoteca. La víctima llegó al reservado con su prima y una amiga. Dani les invitó una copa y la rechazaron de inicio.

Bailaron durante cinco minutos y el brasileño comenzaba a tener cercanía con ella. Después, Alves se dirigió hacia la puerta del pasillo y le pidió a la joven acercarse. Ella pensó que era otra sala VIP.

Cuando estuvieron ahí, el jugador de Pumas, en ese entonces, la tomó de la cintura, la tiró al suelo e intentó una felación. Ella se resistió y él le propinó unas bofetadas. Ella se negó, así que la levantó del suelo, la inclinó sobre el retrete y la agredió sexualmente.

La discoteca puso en marcha el protocolo de agresión sexual, luego de que la víctima explicó a unos empleados lo que había sucedido con Dani Alves.

La condena completa para el brasileño

La corte declaró en el documento lo siguiente:

«Que CONDENAMOS a DANIEL ALVES DA SILVA como autor responsable de un delito de violación de los artículos 178 y 179 del Código Penal, concurriendo la atenuante de reparación del daño del artículo 21.5 CP a la pena de CUATRO AÑOS Y SEIS MESES de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la pena de LIBERTAD VIGILADA por tiempo de CINCO AÑOS, la cual deberá ejecutarse con posterioridad al cumplimiento de la pena de prisión de conformidad con el artículo 192.1 del C.Penal.».

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media