Dani Alves sale de la cárcel tras pagar la fianza

Después de 14 meses y cinco días tras las rejas, Dani Alves salió de la cárcel de Brians 2 tras abonar la cuantiosa fianza exigida por la justicia española. La Audiencia de Barcelona decidió su liberación provisional el miércoles pasado, con un voto en contra, y finalmente el dinero fue consignado este lunes. El futbolista brasileño había sido condenado por agresión sexual con cuatro años y seis meses de prisión.

El proceso de obtención de la fianza fue complejo, con días intensos de gestiones y dificultades financieras, incluso congelamiento de cuentas. Se esperaba que la familia Neymar, que inicialmente brindó apoyo económico, contribuyera, pero este respaldo no se materializó. Sin embargo, tras un fin de semana de intensas negociaciones, finalmente se logró reunir el millón de euros necesario para la liberación de Alves.

La libertad provisional del futbolista viene acompañada de estrictas medidas cautelares. Alves entregó sus dos pasaportes y no podrá abandonar el territorio español. Se le prohibe acercarse a menos de mil metros de la víctima y a los lugares que ella frecuenta, así como contactar con ella. Además, deberá presentarse semanalmente en el juzgado los viernes. Estas restricciones se imponen debido al riesgo de fuga que la Justicia ha considerado alto en el pasado.

A pesar de su liberación, la sentencia definitiva aún está pendiente, ya que se han presentado recursos tanto por la Fiscalía como por la acusación particular y la defensa. Mientras que la Fiscalía y la acusación buscan aumentar la pena, la defensa argumenta que debería considerarse una atenuante muy cualificada, lo que podría reducir aún más la condena.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media