Cruz Azul compra a Jorge Sánchez al Ajax y rompe el mercado

Jorge Sánchez Cruz Azul
Arte: Juan Pablo Ruiz

El Cruz Azul compró a Jorge Sánchez al Ajax y rompió el mercado de fichajes en Liga MX, ya que es uno de los laterales más codiciados en México. La baja de Escobar dejó libre el puesto en esa banda.

La aventura de Sánchez en Europa fue breve, luego de no lograr consolidarse en Ajax y Porto. Su primera temporada en Países Bajos fue estable, con 26 encuentros disputados, 11 de titular y 3 goles.

Tras culminar el año futbolístico y ser subcampeón, Jorge Sánchez fue prestado al Porto y solo pudo jugar siete partidos, cuatro de titular. Ahí aprovechó Cruz Azul para convencerlo de fichar.

Según el periodista César Merlo, el contrato será hasta 2027 y Porto aceptó interrumpir el préstamo. El mexicano deberá pasar exámenes médicos este viernes.

Jorge Sánchez fue campeón con América y busca repetir con Cruz Azul

Fue en el Apertura 2018 cuando Sánchez obtuvo el título de Liga MX con las Águilas, después una Copa y Supercopa, actuaciones que le valieron ir al Mundial de Qatar 2022.

Sus habituales convocatorias a la selección mexicana lo pusieron en la mira del Ajax, que compró el 80% del pase en 5 millones de dólares, el resto es del América, que recibirá su 20% de lo que pagó Cruz Azul.

La llegada de Jorge a la Máquina es para cubrir el puesto que dejó Escobar, quien puede ir al Toluca. Sánchez fue repatriado a un equipo distinto al que lo debutó, como le sucedió al ‘Maza’ Rodríguez, Carlos Salcido, Javier Aquino, entre otros.

¿Cuándo debutar’a Sánchez en el Azul?

La Máquina tiene planeado que Jorge llegue el viernes a firmar contrato, por lo que no estará disponible ante Tijuana y Querétaro.

La posibilidad de ver al futbolista por primera vez con la playera celeste, puede darse hasta el 9 de febrero, cuando la Máquina reciba al Atlético de San Luis.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media