Chivas presenta al mexicano Cade Cowell como refuerzo

Chivas Cade Cowell mexicano
Foto: Chivas TV

Chivas presentó al mexicano Cade Cowell como nuevo refuerzo para el Clausura 2024 de la Liga MX, por lo que el Rebaño Sagrado volverá a tener un futbolista de doble nacionalidad en el plantel.

Su llegada al conjunto tapatío se dio en medio de una fuerte polémica, pues Cowell nació en los Estados Unidos y Chivas lo fichó al ser mexicano por ascendencia.

Jugó para el San José Earthquakes de la MLS, donde fue un referente para Matías Almeyda. El atacante se posicionó como uno de los mejores jugadores del plantel y lo convocó la selección de Estados Unidos.

A pesar de jugar para Chivas, a sus 19 años tendrá la posibilidad de defender a un equipo de puros mexicanos, pero se pondrá la playera de USA cuando juegue a nivel selección.

Por qué es mexicano Cade Cowell, jugador de Chivas

La pregunta es ¿Por qué le dieron el pasaporte? No nació en México, sus padres son originarios de los Estados Unidos y no habla español.

La respuesta la tiene su abuelo materno, padre de Amber Maldonado, la madre de Cade. El abuelo nació en México y eso le permitió al futbolista obtener su pasaporte nacional.

El Rebaño lo presentó mediante un video

La presentación oficial de Cowell fue mediante un video, al puro estilo del Guadalajara, donde mostró a los diferentes tipos de mexicanos que existen.

El sinaloense, tapatío, chilango, español y el que habla inglés. Cade preparaba una torta ahogada en Verde Valle. Después posó con la playera número 16 junto a Vergara y Hierro.

Se jugó la primera jornada del futbol mexicano, Chivas empató con el Santos y fue Gael García quien marcó de último minuto.

Ahora, esperan el debut de Cowell en la liga mexicana, el cual puede ser la siguiente jornada, ya que viene con buena forma física de la pretemporada con su equipo.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media