Chivas, Codwell y sus mexicoamericanos en Liga MX

Chivas Codwell Liga MX
Foto: Getty

Chivas está por fichar a Cade Codwell este mercado y ampliará su lista de mexicoamericanos que han vestido la playera rojiblanca en la Liga MX.

Con la llegada de Fernando Hierro en la dirección deportiva, Chivas ha volteado a ver otros horizontes en tema de fichajes, por ello la llegada de Codwell a la liga MX, aunque el debate y polémica entre aficionados no cesa, pues apelan a la tradición.

En el actual plantel de Chivas ya hay un mexicoamericano, se trata de Isaac Brizuela, quien nació en San José, California y está por cumplir 10 años en el Rebaño Sagrado. Ha marcado más de 20 goles con el Rebaño.

Otro de los futbolistas con doble nacionalidad es Miguel Ángel Ponce, el famoso Pocho, quien es originario de California, debutó en 2010 con el Guadalajara en la Liga MX y fue mundialista con México en 2014.

Al final del Apertura 2022 se anunció su baja del equipo y no encontró equipo, lleva un año sin jugar, pero aún no comunica su retiro como futbolista profesional. 

Alejandro Zendejas es uno de los casos que más polémica generó. Llegó desde la MLS a las Chivas en 2016, para su mala fortuna tuvo una grave lesión de ligamentos en la rodilla.

Asistió con Chivas al Mundial de Clubes 2016 registrado como estadounidense. Salió a préstamo con Necaxa que lo terminó firmando y después fue traspasado al América donde fue campeón apenas este Apertura 2023.

Juan Pablo Ocegueda, Eric Ávila y Gerardo Mascareño fueron tres casos entre la década de los 90’s y 2000’s que generaron bastante controversia debido a ser mexicoamericanos. En ese tiempo no estaba tan regulado el tema de nuevas leyes internas en Chivas y aunque debutaron en el equipo, al poco tiempo quedaron fuera.

Chivas registró a una mexicoamericana en Liga MX Femenil

En la liga femenil también ha habido casos en estos siete años de existencia que lleva. La jugadora más importante que estuvo fue María Sánchez, que jugó un par de temporadas con el Guadalajara y terminó siendo fundamental.

La llegada de la delantera Leslie Ramírez en 2022 modificó los estatutos en Chivas, para permitir jugar a futbolistas que no representarán a la Selección Mexicana.

Ramírez estuvo apenas un año en Chivas donde no pudo sumar más de 500 minutos entre los dos campeonatos.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media