Cesan a Paco Palencia en Costa Rica por malos resultados

Paco Palencia Costa Rica
Foto: Mexsport

El DT Paco Palencia fue cesado en Costa Rica por malos resultados, pues el Sporting San José sumó seis partidos sin ganar en este 2024.

La noticia fue dada a conocer por el club mediante redes sociales, donde agradecieron al estratega y su auxiliar Raúl Cabello.

Paco llegó la temporada pasada a Costa Rica, donde tuvo una buena campaña con el Sporting, pero perdió cuatro juegos en este.

Paco Palencia habló en Caliente TV sobre el proyecto en Costa Rica

Hace unos días, Palencia habló en Caliente TV sobre su proyecto deportivo, pues cinco mexicanos dirigían en la liga Tica.

«El Sporting es un equipo que tiene tres años y medio en primera división pero está avanzando a pasos agigantados en el sistema de ser más profesional en todos los sentidos, en crecer juntos, que llegue a ser un equipo protagonista dentro del fútbol costarricense».

Aquella ocasión señaló que en México se le cierran las puertas a los entrenadores mexicanos, pues llega un extranjero y prefieren darle oportunidad.

«Primero que el entrenador mexicano se atreva a salir, que exploren otro tipo de fútbol. Segundo, creo que en México las direcciones deportivas se van a la fácil, llega un representante, te ofrece un extranjero porque ganó alguna copa en otro lado y se las venden bien… son muy de inmediatez, claro, no todos. El técnico debe adaptarse a la identidad de tu club, esa es una parte fundamental».

Así terminó la aventura del exjugador de Chivas, Pumas y Cruz Azul, quien quedó libre para buscar una nueva oportunidad, ya sea en su país o el extranjero. Por ahora, su paso por la liga Tica fue regular, pero buscará una nueva revancha.

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media