Benjamín Mora: “Dejen de victimizarse los DTs, salgan y chínguenle”

Burro Van Rankin Benjamín Mora
Foto: Caliente TV

El exDT del Atlas, Benjamín Mora, habló en el programa Desencajados con el ‘Burro’ Van Rankin, y sentenció que los DTs mexicanos se victimizan porque no les dan la oportunidad.

«Los habemos, pero basta de victimizarnos, no decir: ‘es que no me dan la oportunidad’. Sal y chíngale, busca un representante».

Asimismo, platicó la historia de cómo llegó a Malasia, con poco dinero, sin trabajo y con su familia. Pero resaltó que iba con toda su preparación.

«¿Sabes con cuánto dinero me fui a Malasia? Tenía 8,000 pesos en mi tarjeta. Con una hija de cuatro meses en brazos, mi esposa sin trabajo, pero con una mochilita y mi computadora, pero con mis títulos, preparación y bagaje».

Para Benjamín Mora, el tema cultural del mexicano es un freno al éxito, pues siempre se busca la victimización, el sentirse inferior.

«Te puedo decir algo sin especificar en nombres para no raspar a nadie: Es una situación cultural. El mexicano nunca ha creído en el mexicano. Ese grito de ‘sí se puede’. ¿Qué te dicen en tu casa de chavito? ‘Tienes que trabajar y corretear la chuleta’. Te crees que los otros son los chingones».

«Estuve 430 partidos en Atlas, es 40% más arriba del promedio que dura un entrenador en la Liga MX. No puedo ofrecer un juicio sobre algo que no está en mis pies. Como entrenador me hubiera gustado seguir luchando por un puesto.

Benjamín Mora menciona los DTs mexicanos con gran preparación

Para benjamín Mora, hay DTs mexicanos muy preparados que hacen su trabajo fuera del futbol mexicano. De igual forma, retó a Juan Carlos Zúñiga y le dijo que había 10, aunque sólo mencionó nueve. Cabe resaltar, que Bernardo Cueva, del Brentford, es el décimo.

«Te apuesto 1000 pesos a que hay varios entrenadores mexicanos preparados: Gonzalo Pineda, técnico en Atlanta United. Diego Torres, auxiliar en Orlando City. Benjamín Mora. Rafael Puente. Pity Altamirano. Rodrigo Iñigo. Rodrigo Prieto. Gerardo Espinoza. Efraín Juárez

¿Cómo llegó Mora al futbol de Malasia?

El estratega mexicano platicó cómo llegó a Malasia por invitación de un promotor argentino que trabajaba allá con el Príncipe de aquel país, que estaba en segunda división.

«Martín se va a Malasia a trabajar con el príncipe y me invita. Era un salario cuatro veces mayor que el que tenía en Tuxtla. Son 28 horas de vuelo. Cuelgo el teléfono y le digo a mi esposa: ‘¿Vamos a Malasia?’, me dijo, ‘Vámonos’. En la noche mi mujer me dice que estuvo pensando todo el día que estaba difícil allá, pero ya había dicho que sí».

La decisión de ir a Kuala Lumpur a dirigir segunda división fue la ideal. Benjamín duró siete años y fue multicampeón en el equipo.

«Llegué al equipo filial y no podíamos ascender. El Príncipe se da cuenta de mi trabajo, Martín me ayuda. Adaptamos un futbol más latino, porque al ser una colonia inglesa había mucha influencia del pelotazo de antaño. El futbol no es el deporte nacional, sino el badminton, son campeones mundiales.

Categorias:

© 2023 Caliente Tv | Diseñado por TwoTap Media